|
No descansan los bromistas
|
A+ A- Diariamente, en el servicio telefónico de emergencia 060 que se ofrece a la población se registran unas 50 llamadas reales y alrededor de 200 de broma u ofensivas, señaló
Lucía Tello Espíndola , subdirectora de Desarrollo Social del ayuntamiento.
Resaltó que desafortunadamente muchas personas siguen haciendo mal uso de ese importante servicio y ello ocasiona que no se brinde una atención a adecuada a quienes realmente necesitan un auxilio, porque los elementos pierden el tiempo al acudir a situaciones falsas.
Consideró que quienes hacen ese tipo de llamadas falsas no se dan cuenta que pueden incluso poner en riesgo la vida de una persona que requiera con urgencia de un apoyo.
Aunado a esas llamadas de broma, apuntó, están las que se hacen sólo con el exclusivo fin de injuriar a quienes las atienden, lo cual también repercute en un buen servicio a los ciudadanos ya que en ese momento pueden estar impidiendo la entrada de una llamada real.
Lucía Tello indicó que actualmente el servicio se ofrece directamente desde la inspección de policía, ya que el mayor número de servicios que se requieren corresponden a ese cuerpo, aunque las que no les competen son canalizadas de inmediato para su atención.
Por este medio, la subdirectora de Desarrollo Social del ayuntamiento realizó un exhorto a la población para que tome conciencia de que al hacer una llamada falsa puede poner en peligro la vida e integridad de alguien que requiera un auxilio.
26/12/04
Nota 31085