|
Sí hubo errores, tan culpable es el alcalde como los regidores.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - El cuerpo edilicio de la comuna de Orizaba, no se debe deslindar de sus responsabilidades al término de ésta administración, porque si hubo errores y aciertos, tanta culpa tuvo el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta como los regidores, opinó el regidor cuarto del
Partido Ación Nacional (PAN)
Ricardo Antonio Aguilar Lisazo .
A tan solo 5 días de salir de ésta comuna prolongada por cuatro años, Aguilar Lisazo admitió que en Orizaba no se cumplieron las metas establecidas a inicio de gestión.
"Pudimos haber hecho más para dejar a la gente más satisfecha y menos inconforme con nuestra actuación".
Únicamente con 240 horas por delante para trabajar, en plena recta final, el edil del PAN convocó a sus compañeros de cabildo, a afrontar sus responsabilidades, porque el juicio de la población apenas comenzará y la mayor parte de las opiniones, por cuestiones políticas o personales no les favorecen mucho.
Advirtió, que no se debe juzgar solo a Martín Cabrera por haber sido el presidente municipal, sino a todos los regidores porque la mayoría de las decisiones se tomaban en conjunto.
Ricardo Antonio Aguilar Lisazo habló también sobre la postura del ex alcalde de Orizaba y actual diputado federal,
Tomás Antonio Trueba Gracián , quien anunció su deseo por ser senador en las próximas elecciones, y dijo, que no debe abusar de la búsqueda de cargos de elección por haber sido mejor negocio que su profesión de médico pediatra.
Admitió, que
Tomás Antonio Trueba Gracián hizo buen papel como alcalde, lo cual le valió para derrotar en las urnas a Guillermina Esquivel del PRI y ser ahora diputado federal, que sin lugar a dudas, los destinos de los Orizabeños estan a salvo en sus manos, pero no debe ser ambicioso y permitir, que nuevos valores del PAN, busquen los cargos de elección popular.
26/12/04
Nota 31090