|
El rezago, se logró abatir hasta en un 80%.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - La delincuencia ha ido a la baja durante el presente 2004, esto, gracias a los operativos de vigilancia implementados por las diversas corporaciones encargadas de brindar seguridad a los habitantes de la zona centro, afirmó el subprocurador de justicia en la región Córdoba,
Marco Antonio Aguilar Yunes .
Explicó que de las más de 14 mil 500 averiguaciones registradas durante el año 2003, para el presente 2004 se redujo a 12 mil 800 hasta la primer quincena del mes de diciembre.
"Al menos estadísticamente, podemos decir que la delincuencia ha ido a la baja en la zona centro".
Los delitos más denunciados, continúan siendo encabezados por los asaltos, aunque reconoció, que muchos de los delitos no son denunciados ante la falta de una cultura de denuncia entre la población.
Uno de los renglones que siempre dieron problemas a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ) es el rezago de averiguaciones, lo cual, según informó Aguilar Yunes, también se ha abatido.
Tal es el caso de que de las 12 mil 800 iniciadas éste año, solo 2 mil 22 se encuentran abiertas y en proceso de dictamen, mientras que el número de averiguaciones de años anteriores, es mínimo.
Confió, que las investigaciones arrojarán resultados positivos respecto al incendio del Museo de Arte de la ciudad de Orizaba y que antes de terminar éste ejercicio o a más tardar en los primeros días del año entrante, se fincarán responsabilidades y procederá en contra de quien o quienes resulten responsables de ese siniestro que dejó millonarias pérdidas al arte en Veracruz.
De la polémica desatada en torno a la no ratificación de Salvador Mikel al frente de la PGJ,
Marco Antonio Aguilar dijo que no ha interferido y no lo hará, en las labores diarias de la Procuraduría General de Justicia.
26/12/04
Nota 31092