|
UNAM se mantiene de líder del sector cuatro con diez unidades.
|
A+ A- El conjunto santista llegó a cinco puntos para ocupar el cuarto lugar del Grupo Dos, luego del triunfo, os empates y una derrota. Santos Laguna logró su primer triunfo en el Torneo de Verano 2002 del fútbol mexicano, al ganar por 4-3 en juego de la fecha cinco a Pumas de la UNAM, que perdió su condición de invicto en el torneo, en el
Estadio Olímpico Universitario .
El brasileño Leandro Augusto puso a Pumas 1-0 al minuto diez, pero Santos arremetió con anotaciones de Jared Borgetti (27), Eduardo Lillingston (41), el chileno Rodrigo Ruiz (47) y Héctor Altamirano (51), aunque los felinos respondieron con dianas del uruguayo Rodrigo Lemos (76) y el argentino Víctor Müller (87).
El conjunto santista llegó a cinco puntos para ocupar el cuarto lugar del Grupo Dos, luego del triunfo, os empates y una derrota, mientras que UNAM se mantiene de líder del sector cuatro con diez unidades, tras tres ganados, un empate y el revés de este domigo.
Con un ambiente festivo en las gradas inició el duelo de enrachados, con unos Pumas sin perder y unos Guerreros sin ganar en esta campaña.
Los jugadores locales salieron con una manta que decía "(José Luis) Sixtos estamos contigo" en su lucha contra el cáncer que padece.
Ambos conjuntos desarrollaron en los primeros 45 minutos un juego fluido, vertical y ofensivo que bastó para dar emociones a los aficionados, en su mayoría del cuadro de casa.
EL partido estuvo plagado de errores, principalmente por los de casa, encabezados por el portero Jorge Campos, quien tuvo responsabilidad directa en dos de los cuatro goles.
El universitario Rafael Márquez realizó un mal disparo que permitió al portero Adrián Martínez quedarse con el balón al minuto seis, mientras que el uruguayo Denis Caniza no supo mandar el esférico al fondo de la portería, cuando al minuto siete estaba solo por segundo poste en un tiro de esquina por lado derecho.
Pumas abrió el marcador al minuto diez por conducto del brasileño Leandro Augusto, quien mandó disparo a balón parado de media distancia que pasó por un lado de la barrera y se anidó en la zona del poste derecho de Adrián Martínez, quien se quedó parado mirando cómo se metía en su meta.
Con la desventaja se armó Guerreros al ataque, pero las fallas le impidieron de inmediato la igualada, pues
Miguel Angel Carreón envió un disparo por arriba del travesaño de una portería abandonada, y Eduardo Lillingston mandó disparo raso que pasó por fuera del poste izquierdo.
Al minuto 27 logró Santos el gol de la igualada en un centro que por el lado derecho del área chica bajó con el pecho Jared Borgetti, quien sobre la marca del capitán Christian Ramírez disparó de media vuelta y el esférico pasó entre los pies del contrario y sorprendió en la salida al portero Jorge Campos.
Pumas dejó ir la ventaja al 34 en remate con la cabeza de Rafael Márquez, quien envió el balón a la testa del guardameta Martínez, y al 38 el brasileño Emerson Do Santos conectó con la cabeza pero envió por fuera el balón ante una portería abandonada.
Pumas perdió el balón al ataque y Guerreros contragolpeó por conducto del chileno Rodrigo Ruiz, se quitó al defensa Manuel de la Torre para enviar centro por alto a Eduardo Lillignston, quien remató con la cabeza al ganar en la salida a Jorge Campos para el 2-1 al minuto 41.
Para los jugadores de Pumas de nada sirvió las llamadas de atención en el vestidor durante el descanso, pues Jorge Campos no salió a tiempo a depejar un balón por alto y el esférico llegó al chileno Rodrigo Ruiz, quien con potencia lo envió para el 3-1, al 47.
Mientras Campos cometió errores, Martínez continuó con buena actuación y con la suerte de su lado, pues el uruguayo Rodrgo Lemos envió su disparo al poste derecho, al 48.
El cuadro estudiantil continuó desfondado y al 51 recibió el cuarto gol de la tarde, en disparo a balón parado de Héctor Altamirno en combinación con la barrera que se abrió y dejó pasar un balón desviado para el 4-1, ante una imagen del portero Jorge Campos acabado.
Lemos y el argentino Víctor Müller, quienes ingresaron al segundo tiempo, dieron posteriormente potencia al ataque de Pumas ante la actitud defensiva entonces del conjunto santista.
Pero un disparo de Müller, al minuto 58 lo tapó Martínez; un tiro de Rafael Márquez, al 73, salió desviado; y la combinación en el área de
José Luis López para Márquez, quien tocó para Lemos y éste sacó potente disparo al fondo de la red, puso el 2-4, al 76.
Al minuto 87, Pumas se colocó 3-4 en centro a balón parado que remató con la cabeza para enviar el balón pegado al poste derecho de Martínez, ante el alarido de los seguidores del conjunto local.
El árbitro José de Jesús Robles repuso cuatro minutos en los que al principio Pumas paseó el balón ante la portería de Adrián Martínez, quien enfrió el esférico, incluso se ganó tarjeta de amonestación por consumir los últimos segundos hasta conseguir el triunfo.
El silbante Robles amonestó a Jorge Campos y Víctor Müller por Pumas, meintras que por Santos mostró tarjeta a Adrián Martínez,
Miguel Angel Carreón y Joaquín Reyes, y expulsó a Héctor Altamirano, al 86.
03/02/02
Nota 311