|
Celebran solsticio de invierno los masones.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con siete brindis simbólicos, la noche del 27 del presente, 7 Logias de la región de Orizaba, miembros de la Masonería Universal, celebraron el Solsticio de Invierno y recordaron a personas ejemplares en todos los campos de la actividad que a través de la historia se han distinguido por su aportación a la humanidad.
Faustino Maldonado Ortiz , de Urania 10 -Logia de Ciudad Mendoza y anfitrión en esta ocasión-, previo al sexto brindis, manifestó que afortunadamente para la sociedad siempre han existido y existirán personas que dedican su vida al progreso y bienestar de sus congéneres.
Dijo: "Estos seres extraordinarios han utilizado para ello su libre albedrío, la constancia y determinación y han sido persistentes. La Masonería no los olvida y frecuentemente reconoce y alaba su gran participación, como en esta noche".
Enseguida citó y recordó parte de sus obras: en el campo de la literatura, a Dante Alighieri, León Tolstoi, Goethe y al poeta místico y espiritual Amado Nervo; en el de la música a
Ludwing Van Bethoven y a
Wolfang Amadeus Mozart .
Asimismo, los libertadores Simón Bolívar, Juana de Arco -a quien primero El Vaticano la acusó de bruja y murió quemada y luego queriendo lavar su pecado, la hizo "santa"; Miguel Hidalgo y Costilla, Thomas Jefferson y George Washington, quienes contrasta su obra con la de los actuales gobernantes de Estados Unidos, quienes tienen las manos manchadas de sangre.
En cuanto a los estadistas, Maldonado Ortiz citó a Benito Juárez, Abraham Lincoln y a Salvador Allende.
En el campo de los humanistas, destaca Jesús de Nazareth -incansable luchador social, de gran bondad pero de recio carácter que por liberar a su pueblo murió en la cruz-, Mahatma Gandhi, Florencia Nitinghale -la primera enfermera-, Henry Dunant -fundador de la Cruz Roja Internacional- y el recientemente desaparecido
Arquímedes Caballero Caballero , entre muchos más.
Por eso invitó a recordarlos "con gran orgullo y admiración, pues son verdaderamente epónimos de la grandeza humana".
Antes, correspondió el primer brindis a
Uri Rosas Montero , de Unión y Progreso No. 5; el segundo a
Joaquín Trauwitz Gómez ; el 3º. A
David Rosales Rosado , de Cuauhtémoc No.8; el 4° brindis a
Roberto Cruz Ginés , de Pluvius 62; el 5° a
Joaquín Rivero Franco , de Electra, y posteriormente, el 7° brindis a
Sergio Antonio García Huerta , de la
Logia Miguel Alemán Valdés . Por último, agradeció la asistencia de los presentes
Herminio Núñez Espinoza , venerable maestro de Urania 10. Asistieron además, miembros del
Rito Nacional Mexicano y de la
Logia Femenina Cariátides .
29/12/04
Nota 31147