|
Cuantifican daños para Gestionar apoyos.
|
A+ A- Tequila Ver.- Las heladas destruyeron por lo menos 200 hectáreas sembradas de haba, maíz, y hortalizas en los municipios de Xoxocotla, Tlaquilpa y Astacinga, por lo que se realiza una evaluación de los daños al agro para gestionar apoyos ante el gobierno estatal y federal.
Luego de señalar lo anterior el diputado local Ignacio Valencia agregó que las familias indígenas de la sierra Madre Oriental, cultivan diversas leguminosas para autoconsumo y cuando la cosecha es buena venden parte de ella, sin embargo hoy no tendrán, ni para alimentarse.
Destacó el entrevistado que los campesinos no sólo demandan granos para volver a sembrar en la próxima temporada, sino láminas a fin de reparar los techos de las viviendas que resultaron hace unos meses destruidas por las granizadas.
Aseguró que tienen confianza que el gobierno del estado, luego de conocer los daños a los cultivos, envíe a la brevedad posible los apoyos, porque de lo contrario continuará la emigración de los hombres del campo a la ciudad.
Finalmente dijo que tienen confianza que pronto fluya la ayuda a la sierra de Zongolica porque es gente con muchas carencias.
29/12/04
Nota 31156