|
Prisión a comerciante por violación.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La juez tercero de lo penal
Martha Ramírez Trejo , decretó auto de formal prisión en contra del comerciante
Pedro Paulino Torres , acusado presuntamente por el delito de violación en agravio de una menor.
La licenciada del Ministerio Público adscrito a los juzgados
Silveria Morales Solano , informó que el indiciado Paulino Torres, vecino de esta localidad, negó los cargos que se le imputan en el delito de abuso sexual en agravio de la menor, y se declaró inocente del delito.
Incluso sus abogados, solicitaron a las autoridades judiciales la ampliación del término constitucional para demostrar la inocencia del mercader, y a pesar de que presentaron pruebas para desvanecer dichos señalamientos, las autoridades judiciales determinaron auto de formal prisión.
El indiciado fue detenido por elementos de la Policía Ministerial al mando del comandante
Tomas Espinosa Hernández en cumplimiento a la causa penal número 179/004 por el delito de violación, la cual fue girada por la juez del juzgado tercero de lo penal, y quien encontró pruebas y elementos suficientes para proceder penalmente en contra del comerciante.
Y fue el pasado martes cuando las autoridades notificaron el auto de formal prisión al prisionero Paulino Torres, el cual permanece internado en el Reclusorio Regional sin derecho a fianza, e indicaron que el delito que se menciona es considerado grave dentro del Código de Procedimientos Penales en Veracruz.
29/12/04
Nota 31168