|
Dejó un saldo de 7 lesionados, una de ellas, una mujer embarazada.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Cerca de 20 personas armaron una tremenda batalla campal en las inmediaciones del mercado municipal Emiliano Zapata. El saldo del enfrentamiento fue de siete comerciantes heridos, entre ellas, una mujer de ocho meses de embarazo.
Fue al filo de las 16:50 horas de este miércoles cuando los mercaderes de la central de abastos ubicada en calle de Norte 14 entre Oriente 11 y 13, se tundieron a palos, puños, cuchillos, y puntapiés en diferentes partes del cuerpo, todo por la posesión de espacios.
Y como resultado de la gresca cuatro vendedores fueron atendidos por paramédicos de
Cruz Roja Mexicana , entre ellos, los comerciantes Fernando Morales de 17 años, quien tiene su domicilio en Norte 20 número 217 entre Oriente 15 y 17, el cual presentó una herida cortante en muslo izquierdo y antebrazo derecho producida con arma blanca.
Así mismo ingresó
Israel López Onofre de 28 años, con domicilio en Norte 8 número 1165, quien presentó una herida en la región temporal del pómulo derecho y herida cortante en pirámide nasal, y Espiridiòn Pérez Hernández de 48 años, y presentó contusión en pómulo izquierdo, y una herida cortante de dos centímetros en parpado izquierdo, y contusiones en tórax.
También fue atendida en el hospital por paramédicos de
Cruz Roja Mexicana , la joven de 19 años, Claudia Janet de Jesús, quien tiene su domicilio en Privada de Norte 6 y Oriente 31, la cual presenta contusiones en cuerpo, y tiene ocho meses de gestación, por lo que se le brinda asistencia médica por su embarazo.
Mientras que los restantes se retiraron del lugar del zafarrancho por sus propios medios y evitar que fueran detenidos por elementos de la Policía Municipal para que declararan con relación a la batahola.
La zona donde se registró el enfrentamiento fue rodeada por cerca de 20 elementos de Policía Municipal para efectuar la detención de los rigurosos, sin embargo, algunos lograron escapar dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Por su parte, la madre del joven apuñalado Fernando Morales, acudió a la Agencia del
Ministerio Público Investigador Sector Sur para denunciar formalmente el delito de lesiones en contra de quienes resulten responsables de los hechos que ocurrieron en las mediaciones del mercado municipal Emiliano Zapata, que ha sido escenario de varios zafarranchos en estos últimos días por la pelea de espacios.
29/12/04
Nota 31171