|
Recomiendan a las familias de las comunidades de las faldas del volcán prender anafres.
|
A+ A- La Perla, Ver.- Recomiendan a las familias de las comunidades de las faldas del volcán Pico de Orizaba, abstenerse a encender sus anafres en el interior de sus viviendas para obtener calor artificial, ya que al inhalar el monóxido de carbono les provocaría la muerte, así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento
Misael Constantino Juárez .
Dijo que ante las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas, algunas personas encienden sus anafres para contrarrestar el frío, sin imaginar que están atentando con su vida, es por eso que el ayuntamiento los exhorta a no encender sus anafres en el interior de sus viviendas.
Explicó que para contrarrestar el frío, los más recomendable es que se abriguen de la menara adecuada, de ser necesario que permanezcan en el interior de su viviendas, para no exponerse a las corrientes de aire.
Abundó que el por el momento no se ha registrado ningún deceso a consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, de ahí que hacen las recomendaciones y en especial a las familias de las comunidades más apartadas de la cabecera municipal.
Comentó que el ayuntamiento con recursos propios ha instalado un albergue en la cabecera municipal, para todas aquellas personas de escasos recursos y que carecen de cobertores para soportar las inclemencias, ya que son medidas de prevención de que alguna persona muera por hipotermia.
Puntualizó que las familias que deseen pernoctar en el albergue municipal, pueden hacerlo, ya que en las instalaciones se cuenta con colchonetas, cobertores y trastos para la elaboración de los alimentos.
30/12/04
Nota 31191