|
Hasta 20 días de salario mínimo.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - La Dirección General de Transito y Transporte vigilará, que éste 31 de diciembre y primero de enero, los trabajadores de taxi, no incrementen las tarifas establecidas y abusen de la población, pues quien incurra en éste delito, será sancionado.
Al informar lo anterior, el titular de la delegación 04 de la DGTTE con sede en Orizaba,
Guillermo Capetillo Ginger , dijo que a la fecha no han tenido reportes de abusos por parte de taxistas, aunque en caso de ser denunciados por el usuario de éste sistema de transporte, serán sancionados de acuerdo al reglamento de transito vigente en la entidad.
En él, se estipula que se harán acreedores a una sanción de 20 días de salario mínimo y en caso de reincidir, podrían ser cancelados sus permisos.
"Exhortamos a toda la población que sea víctima de un abuso por parte de los choferes, para presentar su denuncia en la delegación de transito que le corresponda y de ésta manera acabar con éstas actitudes".
Respecto al aforo vehicular, Capetillo Ginger mencionó que éste ha aumentado hasta en un 100% pero afortunadamente, la llegada de turistas a la zona centro no ha incrementado el índice de accidentes que se registran diario.
Además dijo, que se han instalado módulos de información en diferentes puntos de los municipios donde se informa a los visitantes de la ubicación de centros turísticos así como iglesias, panteones y lugares donde hacer sus compras, de acuerdo a la información que el propio automovilista requiera.
31/12/04
Nota 31227