|
Sin pistas de asesinos de Mujeres.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) asignados a la zona Orizaba y Ciudad Mendoza, aún no cuenta con pistas para lograr la captura de los hombres que asesinaron a cuatro mujeres, cuyos hechos hasta estos momentos han quedado impunes.
Entre las víctimas la joven de 22 años, que en vida respondió al nombre de
Wendy Montserrat López Salgado , asesinada por el ex catedrático de la facultad de
Contaduría Gildardo Morales González , y presuntamente protegido por maestros y alumnos de la misma universidad, que impidieron a la Policía Ministerial de Ciudad Mendoza, que se le detuviera.
Wendy, fue localizada sin vida el 24 de Octubre del año 2001 a la orilla de la autopista de la congregación de Balastrera del municipio de Nogales. Y a casi tres años de consumarse este homicidio, las autoridades no cuentan con datos precisos para dar con el paradero del profesor responsable.
Y de quien se presume fue protegido por la misma dirección del recinto educativo, que impidieron el arresto ejecutado por las autoridades policíacas, argumentando, que pensaron que se trataba de un secuestro.
LA ASESINADA POLICÍA EN EL PARQUE "APOLINAR CASTILLO"
Asimismo se continúa a la espera de que sea detenido, el ex policía y ex militar
Miguel Ángel Martínez Fernández , autor intelectual del crimen, de la joven que en vida respondió al nombre de
Claudia Pacheco Gil de 24 años, quien tenía su domicilio en la colonia
Ricardo Flores Magón del municipio de Río Blanco, ultimada a balazos en el parque Apolinar Castillo.
La tragedia ocurrió el día 18 de junio del año 2003 al filo de las 21:20 horas, en una de las bancas del parque de Orizaba, Claudia Pacheco, fue asesinada de cuatro balazos con una pistola calibre 38 especial.
Y a pesar de que existen testigos del homicidio, este nunca fue detenido por sus mismos compañeros, que presuntamente participaron en su huida, el cual escapó a bordo de un vehículo taxi, mientras que otras versiones señalan que huyó a bordo de una patrulla.
Y no obstante que la Policía Ministerial tiene en su poder el nombre del gendarme asesino, y sus generales, hasta la fecha desconocen su paradero, por lo que ex preventivo se mantiene prófugo de la justicia.
MAESTRA ASESINADA POR SU EX NOVIO EN CD. MENDOZA
Ciudad Mendoza, Ver.- Otro de los homicidios no esclarecidos es la muerte de la joven maestra de 23 años, que en vida respondió al nombre de
Maribel Cruz Magdaleno , descubierta sin vida en la residencia de un líder sindical de la
Compañía Industrial Veracruzana (Civsa).
El autor material e intelectual del homicidio, fue el comerciante
Rubén Chávez Luna , ex novio de la profesora, y quien con lujo de violencia, obligó la tarde del 30 de Noviembre del año 2003, a la extinta Maribel Cruz, a trasladarse a la vivienda ubicada en calle
Francisco Javier Mina número 800 de Ciudad Mendoza.
El asesino aprovechó la ausencia de su hermano
Julio Armando Chávez Luna , para someter a Maribel, que la golpeó con un objeto contundente en la cabeza, y posteriormente con unos mecates la ahorcó, y para terminar su obra le colocó una bolsa naylón en la cara.
El cuerpo inerte de la jovencita fue hallado más tarde por el hermano del homicida
Julio Armando Chávez , quien dio parte del crimen a la Policía Ministerial y al Ministerio Público, y se asegura que el asesino escapó a los Estados Unidos.
LA DESCUBREN PUTRAFACTA EN EL EDIFICIO "CASTRO"
Orizaba, Ver.- Otro de los pendientes es el caso de la joven de 22 años, que en vida respondió al nombre de
Beatriz Reyes Morales , hija del ex secretario general del Ingenio "La Constancia".
Beatriz Reyes, fue descubierta putrefacta el 17 de agosto del año 2004, en la habitación número 78 del edificio "Castro" ubicado en Norte 12/A entre las Avenidas que conforman la Avenida de Oriente 9 y 11, a un costado del mercado municipal Emiliano Zapata.
La extinta se desempeña como niñera de la taibolera Ivón Espinosa, y sus padres la reportaron como extraviada en el Ministerio Público del Sector Sur.
Ese mismo día, pero en el transcurso de la tarde la hallaron putrefacta y con signos de violencia, ya que presentó por lo menos 10 apuñaladas en distintas partes del cuerpo. El asesino para ocultar el cadáver cubrió el el cuerpo.
Y a pesar que las autoridades encargadas de indagar, y efectuar una gama de investigaciones, tienen identificado a tres de los responsables, desconocen hasta la fecha su paradero, mientras que él de Beatriz, continua en proceso de investigación.
31/12/04
Nota 31231