|
En pocas horas el alcalde Roberto Juárez Tepole, podría pasar de víctima- testigo.
|
A+ A- San Juan Texhuacan , Ver.- En pocas horas el alcalde
Roberto Juárez Tepole , podría pasar de víctima- testigo, a copartícipe en el fraude cometido en agravio del ayuntamiento, ya que dejará de tener fuero y ahora sería responsable directo del faltante de 222 mil pesos a las arcas municipales, presuntamente cometido por un constructor a la fecha fantasma.
De acuerdo a la denuncia que presentó la síndico
Rosalía Tepole Quiahua en calidad de apoderada legal del ayuntamiento, el más cercano al delito es el propio alcalde quien aceptó haber entregado un cheque en blanco a un contratista.
Según los avances de la investigación, el presidente municipal tenía conocimiento del fraude que se haría en agravio del ayuntamiento, ya que a pesar de conocer las fechas de depósito, esperó un día más para firmar un cheque que sería para el pago de nómina.
Ante esta situación los primeros días de enero tendrá que comparecer pero ahora en calidad de coacusado y que de los pormenores del fraude, sobre todo por que se desconoce el paradero del presunto defraudador, a pesar de que mantiene contacto vía telefónica con el munícipe.
Todo esto está pesando sobre el propio alcalde que tendrá que responder ante la población y ante las autoridades judiciales por ese fraude, ya que resulta infantil entregar un cheque en blanco, lo que le hace tener una responsabilidad absoluta.
31/12/04
Nota 31239