|
Acusan a alcalde de Tlaquilpa por desvío de 4 millones de pesos.
|
A+ A- Tlaquilpa Ver.- El comité del
Frente Cívico Municipal denunció ayer al alcalde Nabor Sánchez por un desvío de cuatro millones de pesos del prepuesto de 19 millones que ejerció durante el último año de gobierno para la realización de obras de infraestructura urbana en las comunidades, donde afloró la inconformidad porque los trabajos quedaron inconclusos.
Los representantes de la agrupación,
Miguel Colohua García ,
Brígida García Sánchez y Félix Altehua señalaron que el presidente municipal, no rindió el último informe labores porque temía que fuera a estallar la violencia, ya que obras de introducción de agua potable, mejoramiento de caminos, drenaje y de infraestructura básica educativa todavía no las terminan.
Revelaron que por ejemplo en el Barrio de
San Pedro Tepepa el munícipe detalla en un tríptico que distribuyó entre los pobladores que hizo una cuantiosa inversión para construir unos tanques de captación de agua y tender dos kilómetros de tubería PVC, lo cierto es que los depósitos del vital líquido los destruyeron y la manguera quedó enterrada, sin ocuparse, por lo que más de 400 familias del lugar carecen de agua.
Indicaron que en la congregación de Quetzaltotol el comité de agua denunció al edil ante el Órgano de Fiscalización por desvío de 46 mil pesos, en virtud que se tenían contemplados 86 mil 883 pesos para el sistema de agua, y sólo gastaron 39 mil en la adquisición de una bomba que a los pocos días de haber sido instalada se quemó.
En unas fotocopias que el presidente municipal entregó a sus más allegados, pero que por fortuna cayeron en manos de los integrantes del Frente Cívico, la primera autoridad informa que en la comunidad de Capillotitla hizo una obra de pavimentación, pero es una vil mentira, porque el camino hacia la congregación sigue igual que hace años, abandonado e intransitable.
El drenaje que se instaló en la cabecera municipal quedó sepultado y sin ser ocupado, porque lo dejaron a tres metros de profundidad y resguardado por concreto hidráulico, por lo que es imposible conectarse, y lo más grave, las descargas, sí las hay algún día, van a terminar al lecho del río, donde las familias se abastecen del vital líquido para preparar sus alimentos.
Recordaron que en una ocasión, vecinos de
San Martín Tepepa exigieron al presidente municipal que demandara a la constructora Arrendadora de Máquinas de Córdoba que dirige
Víctor Hugo Hernández Gutiérrez , por la obra inconclusa del camino y una cancha de baloncesto de la primaria
Ignacio Manuel Altamirano que se cuarteó, sin embargo, tal parece que había contubernio entre ambos, porque nunca concluyeron los trabajos.
Hoy, los integrantes del Frente Cívico amenazan con irrumpir en la toma de protesta de las nuevas autoridades, a fin de que el alcalde Nabor Sánchez entregue cuentas claras al pueblo, y las obras inconclusas sean terminadas.
31/12/04
Nota 31240