|
Testigo de honor, el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán.
|
A+ A- Córdoba será, el principal polo del crecimiento económico de Veracruz.
Por;
Juan Santos Carrera .
Córdoba, Ver.- El notario público,
Francisco Portilla Bonilla , rindió protesta como
Presidente Municipal Constitucional de Córdoba; su arribo al poder municipal, junto con el año 2005, fue acompañado de grandes promesas y compromisos de crecimiento y progreso para la Ciudad de los Treinta Caballeros, con creación de nuevas fuentes de empleo, impulso al ramo agrícola y ganadero, así como la mejora de los servicios municipales.
Flanqueado por el Gobernador del Estado,
Fidel Herrera Beltrán , el ex alcalde que mereció un reconocimiento público por su labor,
Edgar Hugo Fernández Bernal , el diputado local
Mauricio Edgar Duck Nuñez así como el representante del poder judicial, Francisco Portilla se comprometió a trabajar hombro con hombro con su pueblo, para buscar juntos, la mejora de las condiciones de vida de la colectividad dejando a un lado los intereses personales o las pugnas políticas.
Anunció, ante un teatro Pedro Díaz lleno a su máxima capacidad, con personas de la tercera edad en su mayoría; legisladores locales y federales, ex alcaldes, magistrados y familiares, que en los próximos tres años se buscará la mejora de los servicios públicos como son agua potable, drenaje y alcantarillado; para hacer llegar a todas las comunidades esos servicios básicos; para disminuir los índices de contaminación; para mejorar el sistema de alumbrado público, pero sobre todo, para que al lado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se lleve la energía eléctrica a todos los rincones de Córdoba.
Hizo un llamado a todos los sectores de la iniciativa privada y ciudadanía en general, para trabajar, al lado de sus autoridades municipales, con la finalidad de mejorar la recolección, traslado y tratamiento de la basura con una nueva y mejorada cultura de limpieza.
Ofertó una mejor capacitación y adiestramiento a la policía preventiva local, que apuntó, debe ser aliada del bienestar social con respeto y reconocimiento del pueblo; al igual que el cuerpo de tránsito municipal que debe pugnar por una cultura de urbanidad y respeto.
Por su parte, el Gobernador del Estado,
Fidel Herrera Beltrán , resaltó a
Francisco Portilla Bonilla como una persona comprometida, y brillante, esforzado estudiante, trabajador, disciplinado, organizado, leal y de resultados; en quien dijo, al lado de su calificado y plural equipo de trabajo, está la gran oportunidad para el progreso de Córdoba.
Para ello, no escatimó una palabra para ofrecer, el apoyo y respaldo total, del Gobierno del Estado de Veracruz que representa, para que a través del dialogo respetuoso, de la unidad, se trabaje para solucionar problemas.
Explicó, que existen las condiciones favorables para acordar, planear, programar y resolver los problemas sociales. Además, manifestó que por razones de carácter económico y de estrategia regional, el Gobierno del Estado estará vinculado a Córdoba, pues ésta ciudad significa mucho para Veracruz por su participación en todas las etapas de la historia de México y Veracruz.
Expuso, que ésta es la oportunidad, en un mundo moderno y globalizado, por su ubicación estratégica de logística y vinculación, para ser la cabecera metropolitana de las actividades productivas del Café, Arroz, Caña de Azúcar, porque ofrece incomparables ventajas para el progreso.
Anunció, además, el compromiso de construir una autopista o vía rápida de Córdoba a Xalapa; a atraer nuevas inversiones, a crear fuentes de trabajo, a resolver el problema del relleno sanitario y mejorar las condiciones de operación del rastro.
03/01/05
Nota 31260