|
Representa un incremento de 40 por ciento en relación con el año anterior.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En el 2004 la oficina local del Registro Civil captó un total de 3 mil 714 nacimientos por mil 702 decesos, dio a conocer
Héctor Hernández Santos , quien hasta el momento se continúa desempeñando como oficial encargado de la dependencia en esta ciudad.
Refirió que las dos cifras mencionadas representan un incremento en ambos rubros: en lo que respecta a nacimientos un 40 por ciento, con aproximadamente mil nacimientos más captados, y en cuanto a defunciones de 20 puntos porcentuales.
Precisó que en los 3 últimos años se ha observado una tendencia a la alza en cuanto al número de registros de nacimiento, ya que en el 2002 se captaron 2 mil 200, en el 2003 fueron 2 mil 800 y en el año que recién terminó hubo casi mil más.
Resaltó que el número de actas expedidas en este rubro indica que de parte de los padres de familia hay una gran responsabilidad para acudir de forma oportuna ante la dependencia y legalizar así el nacimiento de sus hijos.
Hernández Santos mencionó que en lo que se refiere a muertes por hipotermia, en el 2004 hubo 3, una de ellas en Río Blanco y las otras dos en los municipios serranos de Xoxocotla y La Perla, las cuales ya fueron debidamente confirmadas por las oficialías del Registro Civil.
Por otra parte, refirió que el pasado viernes platicó con el alcalde y el lunes volverán a reunirse para informarle de los programas que están a cargo del gobierno del estado y seguramente habrá de ver con él si sigue al frente de la oficialía.
Recordó que es facultad del alcalde presentar una propuesta a la Secretaría de Gobierno y ésta determina si es procedente o no.
03/01/05
Nota 31275