|
Abreu anota tres goles para el triunfo del Cruz Azul ante Los Potros del Atlante.
|
A+ A- Los goles del encuentro fueron marcados por el "Loco" Abreu a los minutos 32 y 38, éste de pena máxima, y a los 55, para convertirse en el máximo romperredes. Con tres goles del uruguayo Sebastián Abreu, quien es nuevo líder entre los artilleros, Cruz Azul propinó por 3-1 su cuarta derrota consecutiva al Atlante, en juego de la fecha cinco del Torneo de Verano 2002 de Primera División.
Por Atlante descontó Isaac Morales a los 68, en encuentro en el que hubo tres expulsados.
Por la Máquina recibió tarjeta roja Miguel Zepeda (75), en tanto por los azulgranas abandonaron el campo antes de tiempo el arquero argentino Damián Grosso (35) e Ignacio Hierro (75).
Con este triunfo, el conjunto cementero sumó diez unidades en el Grupo Uno, dejó en el sótano a los atlantistas, sin puntos, y puso en peligro el puesto del técnico chileno Carlos Reinoso.
El partido empezó con dos cuadros que no se animaban mucho a ir al frente, pero paulatinamente fueron los celestes generaron las mejores aproximaciones de gol.
Un primer aviso se registró a los ocho minutos cuando un servicio al área por banda izquierda a cargo de Irving Rubirosa alcanzó a pegar en el travesaño y después fue controlado en el área chica por el guardameta Oscar Pérez.
Por el conjunto cementero los primeros tiros al marco corrieron a cargo del brasileño
Julio César Pinheiro , quien ejecutó un par de disparos libres a los minutos nueve y 12, aunque no consiguió abrir el marcador.
A los 14, el propio Pinheiro estuvo a punto de inaugurar el marcador cuando robó un balón a Diego Ramírez, uno de los jóvenes que mandó al campo el técnico Carlos Reinoso.
Vinieron dos respuestas del conjunto azulgrana con disparos fuera del área a cargo del capitán Alberto Coyote y
José Manuel Abundis , que no inquietaron gran cosa al guardameta celeste Oscar Pérez.
A los 20, Cruz Azul volvió a tocar la puerta, en una jugada que debió de ser invalidada por fuera de juego, cuando un servicio del peruano Juan Reynoso fue peinado por Abreu para habititar a Miguel Zepeda, quien escapó hasta el área, y al tener la presión del portero atlantista, tocó de taconazo para el "Loco", quien vació su tiro a mano izquierda.
Avanzó el juego con dominio celeste, aunque sin poder reflejar en el marcador la superioridad mostrada en la cancha.
La segunda llamada se presentó a los 31 minutos cuando un servicio por la izquierda a cargo de Pinheiro encontró solo en segundo poste a Miguel Zepeda, quien remató con la cesta pero el portero Grosso con grandes reflejos evitó la caída de su meta.
No obstante, la tercera fue la vencida y cuando el reloj marcaba 33 minutos, Abreu puso en funcionamiento el marcador, en jugada donde se combinaron diversos errores de la defensiva azulgrana.
El brasileño Pinheiro escapó por la banda izquierda y puso servicio templado al área, mismo que buscó ser cortado por el arquero atlantista pero se pasó en el vuelo y permitió que el delantero sudamericano sólo tuviera que mandar de cabeza al esférico al fondo de la red.
Potros de Hierro tuvo su oportunidad en un tiro de esquina en el minuto 35, que fue rematado defectuosamente por el central argentino Roberto Trotta.
Cruz Azul generó un contragolpe después de esta falla, de donde se derivó la pena máxima para el segundo gol, así como la expulsión para el portero del Atlante.
Abreu se quitó la marca de Trotta fuera del área y ante la salida de Grosso punteó para donde estaba solo Pinheiro, quien no disparó de inmediato, porque dos azulgranas bajaron a tapar el marco y cuando iba a disparar fue trabado por Grosso para que el árbitro
Felipe Ramos Rizo marcará el penal y sacará la tarjeta roja al argentino.
Abreu ejecutó con pierna zurda hacia el lado derecho del portero y así engañar al joven portero Rafael Cuevas.
Para la segunda mitad, Cruz Azul no salió tan decidido a aprovechar la superioridad numérica pero ante las fallas a la defensiva de su adversario logró aumentar su ventaja con el tercer gol del "Loco" Abreu, a los 55 minutos.
La acción nació por la banda izquierda con un servicio de Tomás Campos hacia Miguel Zepeda, quien puso servicio con la punta para Abreu, para que el uruguayo sólo tuviera que tocar por abajo para vencer el lance del joven Cuevas.
El 3-1 llegó a los 68 en un tiro de esquina por banda izquierda lanzado por Rubirosa, el balón salió a segundo poste para Isaac Morales, cuyo tiro fue desviado por el central peruano Juan Reynoso, el esférico se elevó y después cayó dentro del arco celeste para dejar fuera de toda oportunidad de intervenir al portero Pérez.
En algo de lo poco que pudo hacer al atque el mediocampista chileno Fabian Estay mandó un disparo hacia la derecha, con el que hizo que se emocionaran los integrantes de las diversas porras del equipo azulgrana a los 73.
El juego siguió calientito y en un tiro de esquina de Potros de Hierro, el árbitro sorprendió a Miguel Zepeda y a Ignacio Hierro dándose de codazos y no tuvo tapujos para mostrarles a ambos cartón rojo directo, para que el juego mantuviera a los locales con diez hombres y a los visitantes con nueve.
El árbitro
Felipe Ramos Rizo no tuvo una de sus mejores actuaciones, además que fue cruzado por sus asistentes.
Además de las expulsiones de Miguel Zepeda por Cruz Azul, Damián Grosso e Ignacio Hierro por Atlante, el juez central sacó tarjeta amarilla a Víctor Gutiérrez de Cruz Azul.
03/02/02
Nota 313