|
Propondrá edil reabrir la academia de policía.
|
A+ A- (Cortesía Sol de Orizaba)
Orizaba, Ver.- Manuel Mendoza de Jesús, regidor 4° del ayuntamiento, con las comisiones de Policía y Prevención del Delito, Gobernación, Reglamentos, Hacienda Municipal y Registro Civil, declaró que habrá atención especial en policía donde informó que verán la posibilidad de reabrir la Academia de Policía y cambiar a la mayor brevedad posible el parque vehicular acorde a la ciudad.
Se pronunció por tener una "policía eficiente, honesta, seria y responsable, para que la ciudadanía pueda recobrar la confianza que le tuvieron en algún tiempo".
Asimismo, como en el trienio de Ángel Escudero, cuando funcionó la Comisión de Honor y Justicia de la Policía donde estaba representada la sociedad, los elementos policíacos, la Inspección y la Comisión Edilicia del Ramo, manifestó que se evaluará y ver lo que establece la ley al respecto para en su momento generar las mejores condiciones, y "si en su momento fue bueno para la ciudadanía, tenga la certeza de que vamos a repetir las cosas buenas que dejaron los anteriores gobiernos", apuntó.
Por otra parte, Mendoza de Jesús advirtió que en caso de encontrar irregularidades o substracción de material y equipo de la Policía Municipal, "haremos las denuncias pertinentes". Se comprometió a ser el primero en velar porque eso se cumpla y que todo sea con transparencia.
Sin embargo, señaló que verán las condiciones en que reciben los muebles e inmuebles para que en caso de que exista la presunta responsabilidad de la comisión de un delito, "vamos a hacer lo pertinente y a elaborar las denuncias correspondientes".
Finalmente se comprometió a que nunca habrá abusos ni excesos: "van a tener con nosotros los regidores de la Comisión de Policía, las puertas abiertas para que todas las quejas que tengan contra la policía sean atendidas".
04/01/05
Nota 31304