|
Ante abusos de CFE en cobros acumulados, acciona PROFECO.
|
A+ A- (Cortesía Sol de Orizaba)
Orizaba, Ver.- Luego de conocer su ratificación al frente de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor, donde laboran tres personas de confianza y dos señoritas del Sindicato de Empleados,
Adolfo Olguín Castro agradeció la deferencia al presidente municipal
Emilio Stadelmann López , y anunció que ante el cúmulo de trabajo le solicitará dos personas más para que se integren al equipo de trabajo.
En cuestión de estadísticas, mencionó que fue favorable porque en 2004 creció el número de quejas lo que significa que la gente tuvo confianza en la oficina y casi el 95 por ciento se resolvieron a favor, lo que habló bien del desempeño de los integrantes de esta oficina y como consecuencia los consumidores tienen más confianza todavía.
Deseó que en este año la gente tenga aún más confianza y este año confíen más, para tener certidumbre de que se les resolverá todos y cada uno de los problemas.
Por otra parte, se le cuestionó respecto a si no interfiere con su trabajo la promesa del gobernador del estado
Fidel Herrera Beltrán en cuanto a ayudar a quienes son objeto de cobros acumulados por consumo de energía eléctrica, respondió que no, sino más bien se complementa.
Informó que Profeco sostiene reuniones mensuales con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde abordan el tema de los ajustes que hacen y expresaron que ellos a partir de este mes de enero van a tomar en consideración esto.
Dijo que supone que CFE tiene algunos problemas con los trabajadores del Sindicato porque luego no pasan a tomar las lecturas correspondientes, que es donde se genera el problema.
Informó Olguín Castro que tendrán un número telefónico especial para poder hacer las conciliaciones telefónicas inmediatas y poder solucionarlo rápidamente.
04/01/05
Nota 31306