|
Cambios en éste momento desestabilizaría las labores diarias del RC.
|
A+ A- Es derecho de los alcaldes promover su remoción.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - Hasta el momento y a pesar de que es responsabilidad de la Dirección General del Registro Civil, ninguno de los alcaldes de la zona centro ha solicitado el cambio de los oficiales de la dependencia local, reveló el Coordinador de la
Zona Héctor Hernández Santos .
El también oficial del registro civil de Orizaba explicó, que la actuación de los encargados de las oficinas municipales es satisfactoria; entre otras cosas, porque todos, son personas capacitadas y con experiencia mínima, de cuatro años en el puesto.
Eso va de acuerdo a la ideología del
Director General Rafael Valverde Elías para profesionalizar a los oficiales del registro civil; contando con un perfil académico y preparación laboral de calidad y al mismo, tiempo de calidez en la atención al usuario.
Mencionó, que los cambios son a propuesta del presidente municipal, exponiendo el perfil de quien desea ocupe el cargo, pero analizado y aprobado o desechado, por la Dirección General del Registro Civil, aunque para éste momento, no se prevén cambios.
Los alcaldes en funciones, recién estrenados en el cargo, llevan al cabo pláticas con los Oficiales del RC para conocer su forma de trabajo y de ello dependerá su permanencia o la solicitud de su remoción. Aunque dejó en claro que cambios en éste momento, desbalancearía los trabajos.
EN FEBRERO, INICIA CAMPAÑA DE MATRIMONIOS GRATUITOS.
Por su parte, el Oficial del Registro Civil de Ciudad Mendoza,
Juan Alberto Hernández informó que en el mes de febrero se llevará al cabo la campaña de matrimonios gratuitos, con lo que se busca abatir los casos de parejas que viven en unión libre.
Y aunque es mínimo el porcentaje de parejas que desde hace años viven en unión Libre, la meta es abatir lo más que se pueda ésta incidencia; desde éste mes de enero están abiertas la puertas de las oficialías para que las personas interesadas se informen sobre ésta campaña y puedan ser parte de los beneficiados, puesto que los gastos, corren a cargo de los municipios y las oficialías.
05/01/05
Nota 31342