|
En breve, iniciará cobro del impuesto predial en Orizaba.
|
A+ A- Comunicación Social.
Orizaba, Ver.- Será en los próximos días cuando la Tesorería Municipal de Orizaba esté en condiciones de dar a conocer la fecha exacta en que se iniciará el cobro del impuesto predial y agua potable, pues los sistemas que se recibieron de la pasada administración no permiten que el cobro sea ágil.
El tesorero municipal,
Javier Domínguez Sánchez , dijo que los morosos con adeudos de años atrás aún tienen la oportunidad de acudir en estos días y obtendrán un descuento del 20% en sus recargos y multas puesto que una vez iniciado el cobro perderán esa posibilidad, puntualizó que como todos los años los jubilados y pensionados tendrán el descuento efectivo del 50%.
Mencionó que una vez que se decida la fecha de inicio del cobro se avisará con una semana de anticipación a la ciudadanía para que acudan oportunamente y no tengan que formar por largo rato.
Por lo que se refiere al incremento en esos impuestos municipales, Domínguez Sánchez informó que será con base a la ley, es decir con relación al salario mínimo, que vendría siendo un 5% más que el año pasado.
El funcionario municipal recordó que aquellas personas con adeudos no se les podrá hacer el cobro de este año, hasta que se pongan al corriente, además pidió a la ciudadanía en general para que una vez que salga el aviso acudan de inmediato a la tesorería municipal de Orizaba para realizar su pago y logren su descuento correspondiente.
Añadió que la participación de la ciudadanía es de vital importancia, pues de la recaudación depende que se tengan recursos para prestar adecuadamente los servicios municipales.
06/01/05
Nota 31374