|
Familias de Zongolica consumen carne de dudosa procedencia.
|
A+ A- (Cortesía Sol de Orizaba)
Zongolica, Ver.- Según comentarios de ex empleados de confianza del ayuntamiento local, tablajeros del mercado municipal y su periferia, expenden productos que por lo menos desde hace dos años no son controlados por la SSA, lo que significa que las familias de Zongolica, consumen carne de dudosa procedencia.
Esta situación salió a la relucir ayer cuando explicaban a los nuevos empleados la forma en que se lleva a cabo la asignación de lugares, el cobro de la cuota de piso y el control sanitario, esto último se dijo desde hace más de dos años no se ejerce por que los comerciantes se negaron a pagar el costo de la supervisión del departamento de salud.
Se dijo que existen por lo menos unos 30 puestos de carne diversa, la venta de pollo es la que menos requiere de control sanitario, sin embargo la carne de cerdo y res, según el reglamento de salud debe pasar por un control sanitario y conocer su origen, situación que no fue respetada.
Ante ello se dejó en claro en la breve reunión que las autoridades entrantes, deberán organizarse y lograr someter a los comerciantes que regularmente tienen sus puestos fijos y semifijos, ya que se trata de un grave riesgo de enfermedades gastrointestinales.
También se dijo que el día en que más circula carne clandestina, es el domingo cuando familias de las comunidades cercanas a la cabecera municipal, "bajan" a la ciudad a expender producto de traspatio, que sin ningún control sanitario se improvisan "mataderos caseros" para cerdo, principalmente.
06/01/05
Nota 31380