|
Propietarios de farmacias alteran los precios de los medicamentos.
|
A+ A- (Cortesía Sol de Orizaba)
Zongolica, Ver.- Aprovechando un supuesto desabasto de medicamentos en el hospital IMSS rural Zongolica, propietarios de farmacias particulares que se ubican frente a dicho nosocomio, alteran los precios de medicinas que en su mayoría son de baja calidad.
Ayer una familia de la comunidad de Tlanecpaquila, se vio en la necesidad de comprar un medicamento ordenado por un médico del hospital rural del IMSS, acudió a una de las farmacias y resulta que era de las "Farmacias Similares", pero a un costo elevado hasta un 100 por ciento en comparación a su precio real.
Según comentó
Pedro Ignacio Ajactle Tzitzihua , padre de familia que anteriormente el mismo medicamento lo había adquirido en otro establecimiento a un costo menor, sin embargo ayer ante la necesidad de la medicina tuvo que comprarla.
La queja sostuvo, la interpondrá ante la ANIPA con su líder
Román Vázquez González ya que no es la primera ocasión que se encuentra con este tipo de detalles anómalos, hace unos meses otro familiar enfermó y no había medicamentos en la farmacia del hospital.
Es de mencionar que anteriormente
Román Vázquez González había denunciado situaciones parecidas con familias que provienen de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, sin embargo su queja no tuvo eco, sobre todo ante el MISS para evitar el desabasto de medicamentos y ante la Profeco, por la alteración de los precios de los productos.
06/01/05
Nota 31383