|
No habrá desabasto de agua, afirman.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Ixtaczoquitlán, Ver. - Durante los trabajos de la presente administración en el municipio de Ixtaczoquitlán, se dará prioridad a las obras de introducción de red de agua potable a los lugares donde no cuentan con el servicio y la continuación de las labores iniciadas por la pasada comuna que encabezó Claudio de los Santos Merino.
Hasta el momento, según las inspecciones físicas realizadas en la red general de agua potable del municipio, al menos de la cabecera municipal, se ha detectado un trabajo normal de las bombas que distribuyen el vital líquido a los hogares Zoquitecos.
Jesús Báez Guerra , regidor octavo encargado del rubro de Agua Potable y Alcantarillado consideró que según los cálculos realizados y las condiciones de la tubería, se espera una época de estiaje con pocos problemas, pues está garantizado el servicio a la población.
A pesar de ello, consideró como focos rojos en la distribución de agua, las unidades habitacionales Potrerillo uno, Dos y Tres.
Las instrucciones de la alcaldesa
Ofelia Conche Sarmiento son de realizar las labores de reconstrucción necesarias a fin de evitar el desabasto de agua en el municipio.
El edil reconoció que las labores realizadas por su antecesor
Hugo Constancio Sarmiento Luna en el ramo de agua potable fueron adecuadas y favorecen en éste momento el trabajo de la comuna, aunque falta mucho por hacer y esperan, que el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) apoye a Ixtaczoquitlán para la introducción de nuevas redes de agua potable que beneficien a la población.
06/01/05
Nota 31386