|
Denuncian la presunta ingerencia del ex regidor en Orizaba Antonio Balboa.
|
A+ A- (Cortesía Sol de Orizaba)
Ixhuatlancillo, Ver.- Al continuar tomado el palacio municipal, un grupo de vecinos de la cabecera encabezado por
Liborio Cantú Flores , denunció la presunta ingerencia del ex regidor en
Orizaba Antonio Balboa y del ex regidor en
Río Blanco Carlos Rosas , quienes habrían redactado el acta donde firmaron de común acuerdo los ediles para aceptar la propuesta del alcalde
Simón García Salas en los nombramientos de secretario y tesorero.
Tal presunción dijeron que es dado que hay un grupo de presión muy fuerte atrás de la nueva comuna, quienes desean imponer y tomar decisiones sólo para sus propios intereses.
Según afirmó Cantú Flores, varios de los vecinos se enteraron que dicha acta se firmó con miedo, ya que cuando se redactó, estaban en casa del alcalde y afuera estaban apostadas patrullas con policías, hecho que les causó intimidación y por eso, seguramente firmaron.
Por otra parte, señaló que al llegar a una semana de mantenerse "ocupado" el Palacio, éste podría permanecer así por mucho tiempo más, ya que lo que ellos supieron no hace más que incrementar el descontento, porque "son fuereños los que nos quieren imponer personas y cosas".
Asimismo, mientras trascendió que los panistas preparan una estrategia para entrar a trabajar a las instalaciones del palacio, los que se oponen también realizan gestiones ante instancias gubernamentales, tanto en el Poder Legislativo como en el Ejecutivo y Judicial.
Finalmente expresó Liborio Cantú que "posiblemente el Lic. Balboa se quedó sin chamba de regidor y ahora hace su luchita para ser empleado de confianza o asesosr en algún municipio de la región, "pero no debe ser a costa de los ixhuatecos", señaló.
06/01/05
Nota 31388