|
Recupera la PGJE 70 autos robados.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) instruyó a un grupo especial de la Policía Ministerial para que se aboquen a la captura y al paradero de una banda criminal que se dedica al robo de carros, y que presuntamente operan en la zona centro del estado de Veracruz.
El segundo comandante de la Policía Ministerial en el Estado,
José Juan Rodríguez Chacòn, refirió que elementos de esta corporación han logrado recuperar por lo menos 70 vehículos hurtados en la zona de Huatusco, Córdoba y Orizaba.
Y reconoció que el 80 por ciento de los automóviles encontrados por la Procuraduría General de Justicia (PGJE), son autos motores que han sido robados en asaltos con violencia en el Distrito Federal, ó en el estado de Puebla, y posteriormente vendidos en la zona centro de Veracruz.
Dijo los carros tras ser hallados son depositados bajo custodia del
Ministerio Público Investigador donde se integra una averiguación ministerial por robo de autos, para que inicien las pesquisas correspondientes y dar con el paradero de los responsables que cometieron el atraco, y más tarde son entregados a sus legítimos propietarios.
Rodríguez Chacòn, subrayó que aquí en la zona centro no existe por lo regular bandas que se dediquen al robo de carros, sino que los asaltos se los atribuyen al Distrito Federal, y posteriormente los delincuentes los distribuyen a los estados de Veracruz, y Tabasco, donde son vendidos a bajos precios por los asaltantes.
Aclaró que la PGJE ha iniciado una investigación a fondo para localizar los automóviles robados en esta zona, y hasta cierto punto capturar a los responsables, como ha ocurrido en otras localidades de la entidad veracruzana, apuntó.
06/01/05
Nota 31397