|
Señala Rubén Omar Romano que el delantero quiere jugar para La Máquina.
|
A+ A- El argentino
Rubén Omar Romano , técnico del club Cruz Azul, reveló hoy que ha conversado con el delantero mexicano Francisco Fonseca y el jugador está interesado en fichar con los celestes el próximo torneo Clausura´05 del fútbol mexicano.
"Hemos coincidido con Fonseca en el hotel donde me hospedo, está interesado en venir con nosotros, espero que la directiva de los Pumas le de facilidades", comentó el manejador.
Romano dejó entrever que el delantero argentino Germán Herrera ya no llegará al equipo y dio pistas sobre su posible sustituto.
"Los idóneos son Fonseca y el argentino Guillermo Franco, pero de repente la cuestión económica se va de nuestros cálculos", aseveró.
Directivos del Cruz Azul han vuelto a preguntar en Pumas por Francisco Fonseca, integrante de la selección nacional, y si la directiva del club universitario baja un poco el precio de la carta del jugador, los celestes podrían comprarlo en las próximas horas.
Franco, líder goleador del pasado campeonato, habló con Romano sobre la posibilidad de emigrar de los Rayados de Monterrey al Cruz Azul, pero la cuestión del dinero ha sido un impedimento para que llegué al conjunto, reconoció el entrenador.
Los azules se entrenaron en su estadio en la Ciudad de México, donde tuvieron un enfrentamiento entre titulares y suplentes, practicaron jugadas a balón parado y ensayaron algunas estrategias del esquema de Romano, quien dirigió al Pachuca en la pasada temporada.
Los jugadores viajaron hoy a Pachuca para participar en un cuadrangular previo al arranque del torneo Clausura´05, mañana deben recibir al centrocampista argentino Gabriel Pereyra, quien llega hoy al país, pero no jugará los encuentros amistosos.
Pereyra debía llegar con su compatriota Germán Herrera, del San Lorenzo de Argentina, sin embargo las negociaciones entre ese equipo y el Cruz Azul se enfriaron después de que saliera en los medios el interés de los mexicanos por el jugador y los argentinos pusieran más condiciones para dejarlo marchar.
Cruz Azul, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol mexicano, se clasificó para la semifinal del pasado torneo Clausura, pero en el de Apertura bajó al antepenúltimo lugar al presentar la peor defensa de la liga.
Ahora la meta es acceder a cuartos de final y discutir el campeonato, ha insistido Romano.
06/01/05
Nota 31409