|
La población agradeció los eventos que se convirtieron en una gran fiesta para todos.
|
A+ A- La población agradeció a la presidenta del DIF estatal los eventos que se convirtieron en una gran fiesta para todos.
Xalapa, Ver.-La presidenta del DIF estatal, señora Rosa Borunda de Herrera, festejó el Día de Reyes con la entrega de 100 mil juguetes en 90 municipios de alta marginalidad del norte, centro y sur de la entidad y, a nombre del
Gobernador Fidel Herrera Beltrán y el propio, envió una cálida felicitación a todos los niños en este tradicional festejo.
En el transcurso de este jueves encabezó festivales en la Plaza Lerdo de Xalapa y en la explanada municipal de Chiconquiaco, en los cuales se repartieron rosca de reyes, chocolate, golosinas, café y una gran diversidad de juguetes.
En Xalapa, acompañada del alcalde de la capital del estado,
Ricardo Ahued Bardahuil ; su esposa Rossana Scala de Ahued, y el director general del DIF estatal,
Rafael Grajales Sansores , la señora Rosa Borunda de Herrera presenció el festival que con motivo del Día de Reyes se llevó a cabo en el centro de la ciudad.
La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en ambos actos fue recibida entre porras, aplausos y el agradecimiento de la población por este beneficio que causó gran alegría en los niños y que se convirtió en una gran fiesta para todos.
Durante las ceremonias, previamente amenizadas con música y grupos de danza folklórica y la participación de payasos, entregó los juguetes que fueron aportados por esta institución y empresas privadas, que consistieron en lap top multifuncionales juveniles, juegos de construcción, té y para armar, karaokes, coches buggy, carros, muñecas y teléfonos, entre otros.
En este marco, agradeció a las empresas de café y pasteles sus donativos de juguetes.
En Chiconquiaco estuvo acompañada por el alcalde
Alejandro Colorado García ; la presidenta municipal del DIF,
Celia Vásquez Meza ; el director del DIF estatal,
Rafael Grajales Sansores ; el diputado local
José Luis Oliva Meza , y la señora Graciela Dávila de Moreno, esposa del diputado federal
Gustavo Moreno Ramos .
Antes de salir de ese municipio, atendió las peticiones de los lugareños, quienes le solicitaron diversos apoyos, e instruyó al doctor Grajales Sansores para que se hagan las gestiones correspondientes para otorgar atención y tratamiento a los niños
Angélica Guadalupe Méndez Perea -tiene estrabismo y luxación congénita de cadera-,
Cristina Rivera Zamora -retraso mental- y Jesús Cardosa Pilar- invalidez física.
Familiares del infante Uriel Rivera del Valle le solicitaron apoyo económico para trasladarlo a la capital del estado para continuar con sus terapias.
07/01/05
Nota 31435