|
Ixhuatlancillo sin elementos policíacos.
|
A+ A- Ixhuatlancillo, Ver.- Las instalaciones de la comandancia municipal, se encuentran resguardadas por dos elementos y el comandante
Álvaro Mendoza Morales , los cuales se dividen las guardias por 24 horas, para resguardar el armamento que existe en el lugar, y evitar que caiga en manos de las personas que mantienen tomadas las instalaciones del palacio municipal.
Así lo dio a conocer el jefe policiaco, quien resaltó la solidaridad de sus compañeros
Pedro Cervantes Cancino y Joaquín Aguilar de la Mora, para responsabilizarse del armamento, ya que sus demás subordinados tras de recibir el pago de sus quincenas y aguinaldo el día último del mes anterior, dieron las gracias.
Aclaró que ante el problema que existe en el municipio, en donde un grupo de personas impiden que el presidente municipal
Simón García Salas , asuma el poder, las instalaciones de la comandancia municipal, son resguardadas las 24 horas entre nosotros, para evitar que alguno de ellos pueda sustraer una arma y hacer mal uso de ella.
Dijo que también se suspendieron los recorridos, ante la falta de personal para que haga este tipo de trabajo, además de que no hay combustible para las unidades, sin embargo cuando se requiere de un servicio, solicitan el apoyo de los elementos de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza.
Comentó que hasta la fecha continúa como primer comandante de la Policía Municipal, ya que no ha sido posible entregar la comandancia a la persona que pudiera designar el alcalde García Salas, ante la situación "debo de seguir resguardando el armamento con la colaboración de Aguilar de la Mora y Cervantes Cancino". (Sol de Orizaba)
07/01/05
Nota 31439