|
Exigirá Luxemburgo a las estrellas ‘Merengues’.
|
A+ A- Para el técnico del Real Madrid, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, la única diferencia entre las estrellas y los demás jugadores es el salario, por lo que todos los "galácticos" tendrán que esforzarse como cualquier hijo de vecino, según varias entrevistas publicadas hoy en la prensa brasileña.
"Para mi todos los jugadores son iguales, si tuviera que llamar la atención ya sea de un atleta desconocido o de Zidane, va a ser igual", dijo Luxemburgo a "O Globo".
El director técnico concedió largas entrevistas a los principales diarios brasileños un día después de su estreno con un triunfo 2-1 del Real Madrid sobre la Real Sociedad.
El encuentro de apenas seis minutos -el tiempo que faltó por jugar en uno anterior- "fue importante para demostrar que tenemos un equipo y no apenas pequeños grupos", dijo Luxemburgo al reconocer que la euforia se apoderó de los jugadores en los vestuarios después del triunfo.
"Nosotros tenemos que ganar porque estamos atrás en la liga y sólo ganando podremos alcanzar al líder Barcelona", afirmó.
"Yo nací para ganar. No nací para ser uno más", proclamó al resumir su labor en el equipo español, que ha cambiado tres veces de técnico en esta temporada.
Luxemburgo aseguró que ese inicio prometedor tuvo un fuerte impacto en la hinchada del Real Madrid y ayudó a levantar los ánimos.
"Cambió el comportamiento del hincha, que ahora está satisfecho. El equipo mostró una alegría, que decían hasta entonces no se veía. Fue muy bueno haber devuelto la alegría al club", aseguró.
Sobre el ritmo de trabajo impuesto a los jugadores, Luxemburgo aseguró que el equipo no está acostumbrado a esos métodos que incluyen dos entrenamientos diarios.
"Teníamos que trabajar. Estoy comenzando y tuve que colocar algunas situaciones que ellos, hasta entonces desconocían", dijo.
Los jugadores, agregó, "no están muy acostumbrados" tampoco con el régimen de concentraciones del equipo antes de los encuentros.
"Es la cultura de ellos aquí, pero vamos a equilibrarnos bien. El día que pueda liberarlos para que estén un poco con la familia, los liberaré, pero si tuviera que concentrarlos, los concentraré", afirmó.
Ni siquiera Ronaldo estaba acostumbrado a trabajar como se hace en Brasil, aseguró.
"En Europa ellos no están acostumbrados a trabajar como nosotros trabajamos. En Brasil somos competentes, somos expertos en fútbol, nuestro conocimiento es muy grande. Ronaldo y Roberto Carlos saben bien eso", dijo.
Aseguró no obstante que no se va a metérse en la vida personal de los jugadores como por ejemplo en sus farras nocturnas.
"Yo voy a exigir al jugador dentro del campo, voy a hacer las cosas que tengan que ser hechas, pero la vida personal es vida personal", dijo.
En otra entrevista, esta vez en "O Estado de Sao Paulo", Luxemburgo abundó en estas afirmaciones y precisó que independientemente de ser estrellas todos sus jugadores van a tener que marcar.
"Quiero que el equipo tenga formación táctica, con obligaciones".
Minimizó las presiones que tuvo días antes de su estreno y afirmó que sólo sintió la expectativa normal. "Intenté hacer lo que estoy acostumbrado a hacer", aseguró.
En Brasil, las grandes peleas que tuvo en los equipos por donde ha pasado, incluyendo el Santos que llevó al campeonato de 2004, fueron con los jugadores por considerar que los privilegios deben quedarse en los salarios.
Sobre la posible contratación por parte del Real de la más nueva estrella brasileña, el atacante Robinho, del Santos, Luxemburgo prefirió no adelantar mayores comentarios.
"Eso nosotros lo tratamos internamente", dijo a Folha de Sao Paulo acerca de si él en persona está interesado en el fichaje del delantero.
"Lo que puedo decir es que ciertamente Robinho vendrá a Europa este año después de lo que hizo en 2004. Brasil difícilmente va a lograr conservarlo", avisó.
07/01/05
Nota 31448