|
¡Milagro de Chivas!
|
A+ A- Cruz Azul se dejó empatar a un gol en el último minuto por un inoperante Chivas del Guadalajara, en partido de la fecha cuatro del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano de la Primera División.
El gol del Cruz Azul fue marcado por el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu al minuto 11, mientras que Chivas empató al 89 por medio del zaguero Joel Sánchez.
Con este resultado, Chivas del Guadalajara llegó a tres puntos en el Grupo Cuatro, mientras que Cruz Azul alcanzó las cuatro unidades en el sector tres.
Partido que decepcionó a los miles de aficionados que se reunieron en el Estadio Jalisco, ya que los dos conjuntos, que en el papel debían dar espectáculo, se dedicaron a especular sin ofrecer variantes a la ofensiva.
Sin embargo, Cruz Azul se puso adelante en el marcador al minuto 11 por medio del uruguayo Sebastián Abreu, quien marcó el 1-0 a remate con la cabeza.
La jugada la inició Francisco Palencia, quien después de bajar el balón con el pecho, mandó un centro al corazón del área, donde Abreu conectó con la cabeza, su remate pegó en el travesaño y picó dentro de la meta, sin embargo, contrarremató para asegurar el tanto.
Después de la anotación, Cruz Azul controló las acciones sin problemas y al minuto 15 Abreu tuvo otra opción de marcar, pero en esta ocasión su remate de cabeza se fue por encima del travesaño de la portería defendida por Oswaldo Sánchez.
Con el control del juego, Cruz Azul bajó su nivel de juego y se dedicó a esperar ataques de Chivas, los cuales nunca llegaron debido a la desorganización en el medio campotapatío, el cual conectó con su delantera sólo en contadas ocasiones.
El partido se tornó aburrido por momentos, ya que Cruz Azul se conformó con el gol anotado y dejó de ir al frente, mientras Chivas, por más que quería atacar, su incapacidad para organizar ofensivas le impidió llegar más allá de su media cancha.
La única llegada real de Chivas llegó al minuto 35 por medio de Ramón Morales, quien recibió un servicio de Manuel Sol y ante la salida de Oscar Pérez mandó un débil disparo que controló el portero visitante sin problemas.
Para la segunda parte, Cruz Azul tuvo por lo menos cuatro posibilidades de aumentar el marcador y asegurar su triunfo, sin embargo, se confió y se conformó lo que al final pagó caro con el empate y la pérdida de dos puntos.
Al minuto 66 Víctor Gutiérrez se escapó por la derecha y mandó un servicio al centro del área el cual remató "Loco" Abreu sin marca de algún defensa, pero de manera increíble el envío del sudamericano con la cabeza salió desviado de la meta de Sánchez.
Al 68 de juego, el brasileño
Julio César Pinheiro tuvo otra inmejorable opción de marcar, ya que entró sin marca por la izquierda, y cuando se encontró frente a Sánchez mandó un tiro demasiado cruzado que sólo pasó cerca del poste izquierdo.
Cruz Azul desperdició otra oportunidad al minuto 70 por conducto de Pinheiro, quien mandó un disparo muy flojo que detuvo Sánchez sin problemas, y segundos después el portero tapatío desvió otro envío, ahora de Víctor Gutiérrez desde fuera de su área.
La más clara para Cruz Azul llegó al minuto 76, cuando Abreu enfrentó a un Sánchez ya vencido, aunque mandó un disparo potente, pero desviado de la portería de las Chivas.
La llegada más peligrosa y fructífera para Chivas se dio al minuto 89 por medio de Joel Sánchez, quien empató el partido cuando Cruz Azul ya cantaba el triunfo, pero su conformismo lo llevó a perder dos puntos.
El árbitro del partido fue José de Jesús Robles, quien amonestó por Chivas a Johnny García y Mariano Varela, mientras por Cruz Azul a Víctor Gutiérrez, Melvin Brown y al argentino Christian Leyva.
25/08/02
Nota 3145