|
Hubo errores pero no saqueo, expresó el ex síndico Freeman.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Un grupo de ex servidores públicos de la anterior administración municipal de Orizaba, encabezados por el ex síndico
Rodolfo Freeman Gutiérrez , entregaron al gobernador
Fidel Herrera Beltrán un legajo de hojas con pruebas de que la entrega-recepción que hizo el presidente
Martín Cabrera Zavaleta al alcalde entrante
Emilio Stadelmann López es correcta y que no existe el saqueo que afirman los panistas.
El ex edil calificó de que tales versiones son para presionar al gobernador que es del PRI.
¿Son mentiras? Se le inquirió y respondió:
-No, no son mentiras; simplemente lo han magnificado porque hablan de un saqueo, pero "si ellos consideran que sacar las cosas y pertenencias de uno, pues si es saqueo". Advirtió que la otra connotación de "saqueo", de llevarse propiedades del ayuntamiento, "no lo hicimos".
De hecho -dijo- todo está en el acto de entrega recepción de acuerdo al inventario de bienes muebles e inmuebles y propuso partir de ahí. Advirtió que si hubiera un saqueo que se pueda comprobar, responderán a ello.
Al término de la entrega de documentos, al descender del helicóptero oficial en el campo deportivo Cidosa, Freeman Gutiérrez y sus acompañantes, varios integrantes de la anterior comuna, se dirigieron al centro de la ciudad para presenciar el acto cívico en honor a los héroes del 7 de enero de 1907.
Ahí al preguntar sobre su entrevista con el gobernador Herrera Beltrán, respondió Freeman que el gobernador "si no es bondadoso, es justo" y en tal sentido acudieron ante él para "hacerle saber de la guerra sucia que ahora las nuevas administraciones del PAN hacen a las que salieron del PRI, no sólo en Orizaba, sino en todo el distrito y tal vez en el estado.
Sostuvo que "es una forma de chantajearlo para poder gobernar ellos de la mejor manera, aprovechan la situación para lograr apoyos y ciertas canonjías. Señaló el ex síndico que hay certidumbre que hicieron una entrega recepción de acuerdo a las guías que marca el ORFIS, lo que les da la seguridad de que fue en orden.
Por eso, agregó que fueron a apercibirlo y "no caiga en el juego que ellos pretenden hacer", pero sin embargo, reconoció que "si bien es cierto que cometimos errores, son superables y no son errores que hayan sido de mala fe y lo han magnificado hasta el cansancio". Concluyó diciendo que ésta es una forma de presionar al gobernador. (Sol de Orizaba)
08/01/05
Nota 31464