|
El problema del mercado zapata es crónico y anárquico.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A pesar de que desde los trienio de
Tomás Trueba Gracián y
Ángel Escudero Stadelmann , el ex jefe de manzana
Armando Durán Aguilar presentó un proyecto de solución al problema que vive el mercado Emiliano Zapata y las calles que lo circundan, nunca encontró eco como tampoco en el cuatrienio de
Martín Cabrera Zavaleta , por lo que espera que ahora sí, pongan remedio a la enfermedad que padece el zoco.
"Sólo ha servido para que los administradores manejen mucho dinero y de ese producto no dejen nada para arreglarlo". Mencionó que durante la administración de
César Silva Reyes hubo la peor anarquía que nunca en ese zoco y los espacios en la vía pública se cotizaban en miles de pesos, sin saber el destino del producto de esos negocios.
Comentó que cuando habló con los ex alcaldes, siempre lo escucharon, le dedicaron un tiempo para conocer sus planteamientos, pero a la hora de actuar no se vio nada de ninguno y por eso, el problema del Mercado Zapata sigue creciendo y se convirtió en una bola de nieve que nadie se atreve a detener por temor a ser aplastado.
Lo mejor -dijo-, ha sido hacerse de la vista gorda y a cambio de ello ganar dinero, del que se sospecha no ingresa a la Tesorería Municipal.
Por eso, deseó que en este trienio el presidente municipal
Emilio Stadelmann López tenga la sensibilidad y la sapiencia política para emprender acciones y luchar contra la corrupción en ese y los demás mercados públicos de la localidad. (Sol de Orizaba)
10/01/05
Nota 31507