|
De 110 empleados de confianza en la anterior administración, aumenta a 130.
|
A+ A- Ataques, son "normales"
Por;
Juan Santos Carrera .
Nogales, Ver.- El presidente municipal de Nogales,
Gerardo Lagunes Gallina consideró defendió el incremento de plazas de confianza en la actual administración 2005-2007 a su cargo, al afirmar que todo tiene un fundamento en el beneficio colectivo.
Desde los primeros día de sus funciones, fue criticado por ediles de oposición al considerar que el aumentar la plantilla laboral de confianza afectarán las finanzas municipales.
Ante ello, el munícipe explicó que; "Es normal que las administraciones sean atacadas al principio; pero nosotros hemos creado algunas direcciones que no existían y que consideramos que son importantes para el municipio"
Ejemplificó con la Oficialía Mayor que no existía y que es necesaria para el funcionamiento de las labores del personal del ayuntamiento; la Dirección de Desarrollo Social tampoco estaba representada y en ésta ocasión atenderá el programa federal Oportunidades y Becarios; además de incrementar de una persona a tres en el Comité Municipal del Deporte (COMUDE) donde se espera impulsar a los atletas y deportistas de Nogales; en el DIF, al aumentar de uno a dos edificios del voluntariado donde se atiende a la población, también se incrementa el número de personal.
La pasada administración que durante cuatro años encabezó
Guillermo Mejía Peralta , tuvo un número de 115 empleados de confianza y la actual, en sus inicios ha contratado a un promedio de 130.
Anunció, que los sueldos del personal no serán incrementados respecto a la anterior administración, porque la visión laboral es de austeridad desde el principio; en el único caso donde se hará una excepción es en el cuerpo policíaco local donde se incentivará a los elementos para realizar un mejor trabajo de resguardo de la integridad de los habitantes de Nogales.
Además, Lagunes Gallina explicó la colocación del ex regidor en la comuna pasada de Orizaba,
Jorge Peláez Domínguez en la Dirección Municipal de Protección Civil de Nogales, al definirlo como "Una persona capaz, emprendedora y con muchas y buenas ideas para el servicio público que en los pocos días que ha asumido el cargo, ha respondido bien"
La mayoría de los ataques, provienen de personas, funcionarios, que buscan un beneficio de la administración y pretenden a través de las críticas, presionar la administración.
10/01/05
Nota 31521