|
Buscan ayudar a damnificados por los fríos.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Mariano Escobedo, Ver. - A pesar de los cambios realizados en los cuerpos policiales y de protección civil de los municipios de las faldas del Volcán Pico de Orizaba, el monitoreo de las comunidades más marginadas y con probabilidades de resultar afectadas por las bajas temperaturas, se ha normalizado.
En la mayoría de las Unidades Municipales de Protección Civil el número de personal no es suficiente para la atención total de su territorio, por lo que en muchos, al menos en Mariano Escobedo, las instrucciones del alcalde son de coordinarse y trabajar las 24 horas para resguardar la integridad de la población.
Lauro Cruz Covix , segundo comandante de la policía preventiva local informó en entrevista que, las comunidades más alejadas de la cabecera municipal y cerca de las faldas del Pico de Orizaba, reciben atención desde la semana pasada.
Agradeció también el apoyo recibido del FONDEN gracias a las gestiones del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , porque mil láminas de cartón, mil colchonetas y mil cobertores, están a la espera de las solicitudes de la gente para ser entregadas inmediatamente.
El segundo comandante dio a conocer que en Mariano Escobedo cuentan con 28 elementos con dos patrullas y dos motocicletas que se encuentran laborando de manera coordinada con PC.
En relación a los índices delincuenciales de Mariano Escobedo, apuntó que son mínimo, donde solo dos delitos graves se han presentado en lo que va del año como son el robo a una escuela primaria y el robo de un automóvil, los cuales, ya han sido esclarecidos y los delincuentes puestos a disposición del Ministerio Público.
10/01/05
Nota 31524