|
La delegación regional de Transporte establece operativo para detectar autobuses irregulares
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Derivado de una queja interpuesta por el alcalde de Orizaba,
Emilio Stadelmann López ante la delegación Regional de Transporte, por el desorden que hay en la ciudad ocasionado por la invasión de rutas de autobuses que circulan sin placas, sin documentos y en malas condiciones, el titular de esa dependencia,
Miguel Ángel Corro Olmos inició ayer un operativo para detectar unidades que no cumplan con lo señalado por las autoridades del ramo en el estado.
Dicho operativo inició a las 8: 30 a.m. a la altura de la parada de Soriana, en la Avenida Circunvalación; ahí, dijo el funcionario, se detuvieron autobuses de todas las líneas y solicitaron la documentación correspondiente a los conductores, incluidos los operadores del AU, a quienes se les enfatizó que tienen prohibido levantar pasaje dentro de la ciudad, por ser considerado un tramo estatal y ellos están regidos por la SCT.
Indicó que se recogió documentos a los choferes para de esa manera obligar a los concesionarios para que acudan a las oficinas y se les explique cuál es el problema y pongan en regla los documentos.
Mientras se efectuaba el operativo, se presentó
César Paz Casillas , presidente de la Asociación de Transportistas en la región de Orizaba, para dialogar con delegado regional y conocer la razón del operativo.
Corro Olmos señaló que durante el mismo hubo un momento tenso y estuvo a punto de solicitar la intervención de la policía municipal, ya que al requerir la documentación al conductor de un autobús AU, los usuarios se molestaron y espetaron a las autoridades de Tránsito y Transporte por lo que consideraron era una pérdida de tiempo.
El funcionario indicó que para solucionar este problema se contempla hacer, posteriormente, un estudio para ver dónde pueden habilitarse paradas, sin afectar a otras líneas de pasaje y a los mismos usuarios. Asimismo apuntó que el operativo se hará de manera permanente para hacer un censo de los autobuses supervisados y verificar que si reinciden se detendrán las unidades.
11/01/05
Nota 31555