|
El ex alcalde Roberto Juárez Tepole deberá comparecer en los próximos días.
|
A+ A- San Juan Texhuacan , Ver.- El ex alcalde
Roberto Juárez Tepole deberá comparecer en los próximos días para ampliar su declaración en torno a una denuncia que presentó la ex síndico municipal,
Rosalba Tepole Quiahua por un fraude cometido por un constructor, al alterar un cheque.
Pese a la forma en que se están llevando a las investigaciones sobre el fraude por 222 mil pesos y que dejó prácticamente en "quiebra" al ayuntamiento, ya que empleados de confianza y ediles no cobraron la última quincena en el mes de diciembre, se conoció que el ex presidente municipal tendrá que presentarse al Ministerio Público para ampliar la indagatoria.
Según la indagatoria que radica en la agencia del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, pero que sería enviada a la agencia de Zongolica,
Roberto Juárez Tepole tendrá que declarar una vez más para aclarar varios puntos sobre el presunto fraude.
Y es que la ex síndico municipal, dejó en claro que hay dudas sobre el fraude, sobre todo en la forma en que se dieron las cosas, ya que el cheque lo entregó en blanco, situación por demás anómala; mientras que la tesorera dice desconocer sobre el documento.
El presunto defraudador no aparece pese a que existen dos nombres que se vinculan con el fraude, todo ha sido "raro", según los avances de la investigación, sobre todo por que el ex alcalde tuvo una plática directa con el constructor días antes de que se descubriera el fraude. (Sol de Orizaba)
11/01/05
Nota 31561