|
Ya fue notificado el deslave ocurrido en la colonia Las Palmas a protección civil.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- El deslavamiento registrado en la colonia Las Palmas, ya fue notificado a la Dirección Estatal de protección Civil para su conocimiento, así lo dio a conocer el presidente municipal José de
Jesús Betanzos Olguín , mencionando que la construcción del muro de contención será sometido a sesión de cabildo para su aprobación.
Explicó que la inversión para el levantamiento de la barda perimetral que permitirá que no se siga deslavando la tierra y por consiguiente provocando serios problemas a unas de las avenidas principales de la mencionada colonia que en estos momentos se encuentran acordonada para evitar cualquier accidente.
Comentó que el problema se generó cuando uno de los registros de la red del drenaje de la línea de transporte Servicio Diesel, sufriera una ruptura propiciando que las aguas negras reblandecieran la tierra para así generar un deslavamiento que por fortuna no genero daños de considerables consecuencias.
Aclaró que la fuga de la red del drenaje sanitario de Servicio Diesel se genero porque algunos vecinos de la colonia Modelo se conectaron a la misma esto a pesar de pertenecer a un particular, por lo tanto con la presión las aguas negras buscaron una salida para así provocar un serio problema de incomunicación en la citada colonia.
Puntualizó que el problema lo pretendían solucionar con los recursos propios del ayuntamiento y la aportación que realizara la línea de transporte, pero ante el elevado costo es necesario someterlo a sesión de cabildo, para que con recurso del ramo 033, se pueda elevar la barda perimetral.
25/08/02
Nota 3164