|
Festejarán con otras personalidades 100 años de la llegada del cine al país asiático
|
A+ A- EEUU .- Los actores Dustin Hoffman y Angelina Jolie, entre un nutrido grupo de estrellas de Hollywood, visitarán China con motivo del centenario de la llegada del cine al país asiático, informaron ayer fuentes del sector.
Según la Asociación del Cine de China, Hoffman y Jolie, así como el director Oliver Stone (Platoon , Nacido el cuatro de julio ), han firmado ya los contratos para asistir en Pekín y Shanghai, entre el 20 de febrero y el 16 de julio, al Fórum Pekín-Hollywood de los Maestros Mundiales del Cine 2005.
A pesar de que también estaba anunciada la llegada al país asiático de los actores Brad Pitt y Leonardo Di Caprio, Li Tao, del Amer-
Asian Hollywood Entertainment Group , desmintió también ayer esta información.
"Ninguno de estos dos actores han firmado todavía el contrato", aclaró Li.
Entre las estrellas que han confirmado su asistencia se encuentran también Daryl Hannah (Kill Bill , última película de Quentin Tarantino), Richard Chamberlain, famoso por series televisivas como El pájaro espino , y Suzie Plakson, de la serie Stark trek enterprise .
Además, está previsto que acudan algunos de los actores de El señor de los anillos , como John Rhys-Davies y Sean Astin, así como Lee Grant, de la mítica Mulholland drive , de David Lynch.
Los cofundadores de Orion Pictures, Mike Medavoy, y de Typhoon Media, Bill MacDonald, el guionista Jerry Zucker (Ghost ), el productor de Platoon , John Daley, entre otros 24 invitados, participarán también en las actividades del fórum, que consistirán principalmente en charlas sobre la actuación, dirección y producción.
Los organizadores quieren convertir el fórum en un evento anual para atraer la atención internacional hacia el emergente sector cinematográfico chino, según declaró Kang Jianmin, vicepresidente de la asociación, a la agencia Xinhua.
Según informes del sector, China podría superar a Corea del Sur en menos de cinco años, dada la rapidez del crecimiento del sector en el gigante asiático.
El acceso a las estrellas de Hollywood en la gran pantalla está restringido por las autoridades chinas, que sólo permiten la entrada anual de 20 producciones extranjeras, aunque el boyante sector de la piratería pone al alcance del público chino estas películas mucho antes incluso de que se estrenen.
30/12/04
Nota 31640