|
Imparable el hampa en Río Blanco.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Imparable el robo en casas habitación de la congregación de Vicente Guerrero. Los delincuentes aprovecharon la nula vigilancia de la policía para saquear la residencia del licenciado
Luis Enrique Rodríguez Zavala .
El profesionista, quien tiene su domicilio en la avenida Jalisco número 48 de la colonia
Ricardo Flores Magón , acudió a la Agencia del Ministerio Público municipal de Río Blanco, para denunciar el atraco que sufriò en su vivienda por hampones desconocidos.
La querella por robo fue formulada ante la licenciada
Herminia González Jiménez , fiscal del
Ministerio Público Investigador , e hizo saber que los hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada del pasado lunes, cuando los facinerosos se introdujeron por una de las ventanas de la parte trasera de la residencia, tras romper los cristales de la casa.
Los bandidos posteriormente se introdujeron al inmueble del licenciado Rodríguez Zavala para despojarlo de una TV a color, un DVD, de un horno de microondas, un estèreo, bocinas, zapatos, dinero en efectivo, así como de un lote de alhajas, entre otros artículos de gran valor para la familia del agraviado.
El afectado, señaló en su denuncia penal que el monto del botín obtenido por los rateros asciende a los más de 30 mil pesos, solicitando a las autoridades ministeriales que se investiguen la ratería, y se logre la captura de los malhechores que destruyeron los cristales de la casa habitación para poder introducirse al inmueble y apoderarse de las pertenencias de los agraviados.
Ayer mismo, la perito de los Servicios Periciales de Orizaba,
Claudia Robles Tejeda , acompañada de las autoridades ministeriales se presentaron a la residencia de la familia Rodríguez Zavala, y tomaron huellas digitales con la esperanza de hallar posibles huellas que conlleven con la captura de los ladrones.
Presumiendo que los bandoleros podrían ser personas conocidas del mismo barrio, y quienes se vienen dedicando a saquear casas habitación en la congregación de Vicente Guerrero, sin que la policía tenga indicios de los responsables, por lo que la comunidad de Vicente Guerrero, esta a la merced del hampa.
13/01/05
Nota 31664