|
El Objetivo el terminar con la improvisación.
|
A+ A- Por;
Ángel Sánchez Reyes .
Orizaba, Ver. - Con la finalidad de que los Presidentes Municipales del Estado de Veracruz, tengan un buen inicio de funciones, hagan buen uso de los recursos públicos y enfrenten los nuevos retos que la sociedad exige, el congreso del Estado destinó 11 millones de pesos en su capacitación, informó el diputado local Ramiro de la Vequia Bernardi.
Indicó que los cursos de capacitación son positivos ya que en ellos los funcionarios municipales pueden intercambiar experiencias exitosas y problemas a los que se enfrentaron, lo cual sirve como antecedente de lo que se debe y no se puede hacer en lo que se refiere a la administración pública municipal.
El diputado local Ramiro de la Vequia Bernardi, comentó que los veracruzanos han demandado, a través del voto, la transparencia en el manejo de los recursos municipales, por lo que los cursos de capacitación para alcaldes, tienen la finalidad de orientar a los servidores públicos sobre como trabajar y minimizar así la improvisación.
Los resultados no se pueden ver en éste momento y será hasta cuando el ORFIS realice la primer auditoría a los ayuntamientos, que se observe si fueron o no de provecho para los munícipes los cursos.
Mencionó, que no ha habido distinciones de partidos políticos, pues se capacitaron todos los presidentes municipales y de esa misma forma en la LX Legislatura del Congreso del Estado se continuará el trabajo durante los próximos tres años.
13/01/05
Nota 31673