|
Permanecen autoridades en alerta por posible surada.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Debido a que se mantienen las condiciones para un posible evento de surada en la zona Córdoba-Orizaba-Zongolica, la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Protección Civil permanecen en alerta preventiva, se dio a conocer por medio de un comunicado.
Se indicó que los pronósticos hacen prever que las rachas de viento podrían alcanzar velocidades de 65 kilómetros por hora.
Las autoridades indicaron que un frente frío podría afectar a la entidad en el transcurso del jueves con aumento en el potencial de lluvias, marcado descenso de la temperatura y viento del norte y noreste de 45 a 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
Por su parte, la
Gerencia Regional Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CNA) explicó que la dorsal en niveles bajos de la atmósfera sobre el Golfo de México y el patrón subsidente en altura, mantienen el tiempo estable con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la vertiente oriental del país y en la península de Yucatán y se espera que esas condiciones se mantengan en las próximas horas.
Mencionó que debido a la caída de la presión en el centro y sur de Estados Unidos, el viento se está generalizando en la mayor parte del Golfo de México y se espera alcance rachas fuertes en las costas de Texas, norte de Tamaulipas, Sonda de Campeche y región de Orizaba.
Abundó que para Orizaba, se prevé una temperatura máxima de 28 grados centígrados y mínima de 14. (Sol de Orizaba)
13/01/05
Nota 31679