|
Los delitos más comunes que se atienden en la agencia Itinerante del Ministerio Público, son
|
A+ A- Zongolica, Ver.- Los delitos más comunes que se atienden en la agencia Itinerante del Ministerio Público, son lesiones y violación, señaló la titular
Bárbara Esther Rojas Mortero quien agregó que además se están haciendo visitas a los municipios para que las nuevas autoridades municipales conozcan de cómo funciona la dependencia.
Dijo que hay casos que se llevan a la conciliación, como por ejemplo las discusiones familiares o problemas por límites de terreno, pero principalmente se busca dar oportunamente una justicia verdadera a las personas que confían y acuden a la agencia.
Refirió que los casos de violación se atienden aquí pero con la intervención de la Agencia Especializada en Delitos Contra de la Seguridad Sexual, asegurando que todas las denuncias han tenido su curso normal y la mayoría de los responsables, están encarcelados.
El delito de lesiones ocupa el primer lugar, ya que en consecuencia al alto consumo de bebidas embriagantes todas las convivencias terminan en pleitos, que desde luego dan origen a una denuncia cuando se trata de agresiones mayores, como cuando se tiene heridas producidas por arma punzo cortante.
En cuanto a las visitas que se han hecho a los municipios, dijo que la intención en mantener vínculos con los síndicos que funcionan como auxiliares, pero se les está invitando a conocer las limitantes que se tienen para evitar caer en el abuso de autoridad, recalcó. (Sol de Orizaba)
13/01/05
Nota 31685