|
Con ello, la población tendrá más seguridad ante las inundaciones anuales.
|
A+ A- PEMEX colaborará de forma cercana, se compromete
Juan Bueno Torio .
Por;
Juan Santos Carrera .
Nogales, Ver. - Con apoyo del Gobierno del Estado, el ayuntamiento de Nogales pretende dragar más de 60 mil metros cúbicos del Río Chiquito, afluente que año tras año ocasiona problemas de inundaciones al desbordarse en época de lluvias.
Durante la última década, el Río Chiquito ha sido dragado aproximadamente en 5 mil metros cúbicos, aunque en ésta ocasión, se tiene el respaldo total de la administración estatal, por lo que se confía en que en los próximos tres años alcancen niveles importantes en el dragado.
Eso permitirá, que las familias que habitan cerca de las riberas del afluente que en épocas de calor permanece casi seco, vivan con tranquilidad, pues se evitarían las usuales inundaciones que dejan daños materiales importantes.
Gerardo Lagunes Gallina , presidente municipal de Nogales, informó que la mañana de éste miércoles sostuvo una plática vía telefónica con el Director de
Pémex Refinación Juan Bueno Torio, quien se comprometió a colaborar de manera abierta con la administración local.
Y es que una de las peticiones con carácter de urgente que Lagunes Gallina hizo, fue la de cumplir con las familias damnificadas por las explosiones de ductos de la paraestatal el pasado 5 de junio del 2003, tras el desbordamiento del Río Chiquito.
Será Pémex, parte fundamental del dragado del Río, porque en gran parte del cauce cruzan ductos que transportan diversos combustibles de la paraestatal y resulta peligros que sin la supervisión de personal especializado, entre maquinaria a dragar y pudiera ocasionar una desgracia.
Como urgente para la administración municipal, elevar los cruces de tubería de Pémex sobre la comunidad de La Balastrera sobre el cerro del Toro y en la colonia el Encinar.
13/01/05
Nota 31690