|
SOPHIE está lista para competir en la industria musical del pop.
|
A+ A- Para la británica
Sophie Ellis Bextor , en la mayoría de los creadores del pop actual hay cobardía, porque se han olvidado de arriesgarse artísticamente, y para ella es un mal hábito que quiere evitar.
En conferencia de prensa, la llamada "nueva reina de la música disco" expresó que apenas tiene 22 años de edad, sus discos han reflejado su interés por darle un toque de sofisticación al pop, para reivindicar el género ante "tanta basura" que hay.
"Una vez dije que en el pop había cobardía y sigo creyéndolo. No se toman riesgos, y mucha de la gente que canta pop ni siquiera defiende ideas propias, sino creadas por otros.
"Además, los que producen pop han hecho de esta música algo sin peligro, sin riesgo, porque el arte es sólo comercio para ellos", afirmó.
Ellis Bextor, creadora de temas como "Murder on the Dancefloor" y quien esta noche acudirá al instituto de Operación triunfo México (lo que la artista desconocía), expresó que su pasado en el rock y el dance le dieron la base para caminar por una senda propia.
"En mi adolescencia tuve una banda de rock y después hice una canción dance; después me alejé de eso para pensar en lo que estaba haciendo y me di cuenta de que estaba haciendo pop, un género que tiene muchas vertientes, pero del que se ha abusado mucho. "En los años 70 y 80, Blondie, David Bowie y los Jackson Five hacían pop y no les daba vergüenza, pero ahora la mayoría del pop da pena. Por eso quise diferenciarme de los demás", dijo.
Al ser cuestionada sobre los reality shows , Ellis Bextor manifestó que se ha abusado de este formato televisivo.
"Alguna vez trabajé con Popstars y Pop Idol , y fue divertido sólo como experimento pero me molesta ver cómo se han apoderado de casi toda la industria, y eso es sólo entretenimiento, ni siquiera es realmente música.
"Lo importante es que los jóvenes comprendan que los reality no son la única opción para entrar al ambiente musical", manifestó la joven cantante europea.
Sophie Ellis Bextor prometió regresar a nuestro país para el próximo año, para ofrecer conciertos en vivo.
22/08/02
Nota 3171