|
Invitan autoridades a cubrir impuesto por venta de bebidas alcohólicas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los propietarios de bares y cantinas, así como de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o cerrado pueden pasar ya a cubrir el impuesto correspondiente por concepto de anuencias, indicó el director de Comercio y Desarrollo Económico,
Vicente Álvarez Arrojo .
Recordó que este gravamen se encuentra establecido en el
Código Hacendario Municipal , por lo cual tiene el sustento legal necesario y se está empezando a cobrar el correspondiente a este año.
Señaló que dicho Código estipula los montos a pagar, para lo cual se toman en cuenta los diversos giros, como son: abarrotes con venta de cerveza, abarrotes con venta de cerveza y licor, establecimientos con venta de licor en envase abierto, en envase cerrado, bares con copeo y videobares, entre otros.
Refirió que el refrendo de permiso tiene un costo aproximado de mil pesos, y representa el 10 por ciento de una anuencia, aunque reiteró que esto depende de cada giro comercial.
En cuanto al costo de un permiso nuevo, Álvarez Arrojo mencionó que es elevado, ya puede ascender a 10 mil pesos, aunque destacó que es compromiso del alcalde Emilio Stadelmann no dar autorización para la apertura de nuevos bares en la ciudad.
El director de Comercio y Desarrollo Económico puntualizó que los recibos son emitidos por el departamento a su cargo y el propio comerciantes es quien realiza su pago en Tesorería. (Sol de Orizaba)
14/01/05
Nota 31772