|
La OINSZ buscará la forma de que el ayuntamiento canalice apoyos de manera incondicional.
|
A+ A- Zongolica, Ver.- La
Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, OINSZ, buscará la forma de que el ayuntamiento canalice apoyos de manera incondicional, toda vez que se habla de que el actual alcalde piensa poner candados a la entrega de beneficios, dijeron integrantes de dicha agrupación que representa aún,
Isidro Tehuintle Pacheco .
Y es que a pocos días de que
Máximo Muñoz Choncoa asumió la presidencia municipal se han visto muchos cambios en su forma de actuar, sobre todo por que la oficina de presidencia permanece cerrada y él, como al alcalde siempre está ocupado.
Señalan que su líder recientemente tuvo una reunión con el ejecutivo estatal
Fidel Herrera Beltrán y fue diferente, ya que ahora aquí en el municipio no se está viendo la humildad que siempre se pregonó por parte del alcalde,
Máximo Muñoz Choncoa .
La OINSZ tiene representación en 10 municipios, sin embargo aquí siendo la cabecera distrital debería haber una respuesta a por lo menos, una escucha a las demandas de las familias campesinas, sobre todo aquellas que habitan zonas muy lejanas.
A decir de los inconformes, se está investigando que el alcalde está intentado aplicar el nepotismo, sólo se está a la espera de que se dé a conocer la nómina del personal de confianza para comprobar esta situación anómala que no se permitirá. (Sol de Orizaba)
14/01/05
Nota 31782