|
El síndico Gustavo Cid Garay sólo se limitó a indicar que aún no había nada claro.
|
A+ A- Tlilapan, Ver.- El personal al servicio del ayuntamiento podría no cobrar su primera quincena, ya que el alcalde
Félix Cruz Lastre , de inicio no ha llamado a cabildo a sus ediles para que conozcan la plantilla laboral pero además no se han asignado comisiones, lo que podría terminar con una paralización de la administración municipal.
A todo ello el síndico municipal
Gustavo Cid Garay sólo se limitó a indicar que aún no había nada claro en torno a las comisiones, mucho menos a la asignación del personal de confianza, pero esperaba que se diera una resolución ya que de lo contrario habría un retroceso a la administración municipal.
Aunque no se dijo nada oficial, se conoció que ya tuvieron varios enfrentamientos los ediles por la asignación del personal de confianza, sobre todo por los policías que fueron "contratados" por el alcalde, excluyendo la envestidura de los demás ediles.
Pese a que se trató de ocultar el divisionismo que existe entre los ediles, se pudo conocer que es el mismo alcalde
Félix Cruz Lastre quien intenta imponerse al síndico y a la regidora que es del
Partido Revolucionario Veracruzano , PRV, situación que ya es analizada por la Legislatura.
Lo cierto es que hasta la tarde del miércoles la postura de los ediles era poner en claro que el gobierno deberá ser plural, ya que de lo contrario los primeros resultados de la postura cerrada del alcalde, sería frenar el retiro de recursos económicos para el pago de la primera quincena de la nómina del ayuntamiento. (Sol de Orizaba)
14/01/05
Nota 31785