|
Son habitantes de 19 de las 32 comunidades del municipio; piden más ayuda.
|
A+ A- Hereda la comuna deudas por más de 140 mil pesos.
Por;
Juan Santos Carrera .
Mariano Escobedo, Ver. - Ante las bajas temperaturas ocasionadas por la temporada invernal que provoca fuertes heladas y hasta nevadas, en el municipio de Mariano Escobedo se calcula que un promedio de 15 mil habitantes de 19 comunidades son vulnerables de sufrir afectaciones.
Así lo dio a conocer el presidente municipal
Fabián Vázquez Gallardo , quien anunció que ya han solicitado al Gobierno del Estado, más apoyo para repartir entre la gente humilde que no cuenta con recursos para soportar los intensos fríos.
Con la entrada del frente frío número 29, las posibilidades de incrementar las afectaciones se incrementa y aunque ya se entregaron apoyos a los habitantes de 17 comunidades con la aportación del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) aún no se atiende la demanda popular y es necesario hacerles llegar más ayuda.
Decenas de hectáreas de cultivo de papa, frijol y follaje, han sido devastados por las heladas y se espera que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA) los apoye.
Las comunidades en riesgo, son las de Pilancón, Frijolillo, Cieneguilla, Loma Grande, Texmola, El Berro, Asoleadero, R. Nuevo, Tuzal, Texmalaca, Manzano 1º y 2º, Las Camelias, Vista Hermosa, Ocoxotla, Ocoxotitla, El Telar, El Progreso, Chiquila.
HEREDAN DEUDAS DE LA ANTERIOR ADMINSTRACIÓN.
En temas generales de la administración que encabeza, reveló que su antecesor
Damián Duran Reyes , le dejó varias deudas que han impedido el correcto funcionamiento de la comuna en sus inicios.
Mencionó, que por ejemplo ahora tienen que pagar una deuda pública de 121 mil pesos 21 mil a Teléfonos de México y en total desorden las arcas municipales y su documentación.
14/01/05
Nota 31786