|
Prevén que el proceso de el Rey del Pop dejará benéfica derrama económica
|
A+ A- EEUU .- Mientras el juez Rodney Melville que sigue el caso a Michael Jackson por abuso de menor, determinó que el juicio que se iniciará al cantante será público, los habitantes de esta ciudad prevén que el caso les deje beneficios económicos.
El cantante, de 46 años, está acusado de haber abusado sexualmente en 2003 de un adolescente entonces de 12 años. El músico, libre tras pagar una millonaria fianza, defiende su inocencia.
A tres semanas de que inicie el proceso, programado para el 31 de enero, el abogado californiano Michael Clayton afirma que el juicio es el "golpe de fortuna financiero de su vida". El letrado de 41 años no participa ni como defensor ni como acusador en el caso, pero espera sacar provecho de su domicilio.
El bufete de Clayton está en la pequeña ciudad de Santa María, a pocos pasos de los tribunales, donde El Rey del Pop deberá responder por cargos de abuso de menores.
Clayton dividió el tejado en 20 parcelas y alquiló cada metro a equipos de televisión.
"Cobraré cada día 2 mil 500 dólares de cada equipo cuando graben desde aquí arriba la llegada de Jackson", revela el avispado hombre de negocios.
Los contratos con CNN, Entertainment Tonight y otras cadenas ya están firmados.
"Suponiendo que el juicio dure tres meses...", comienza a calcular Clayton y se frota las manos.
Sobre el escritorio de Betty Reed en el hotel
Santa María Inn se acumulan las solicitudes de reservas para los próximos meses.
"CNN reservó a partir de fines de enero 10 habitaciones por cinco meses. La gente de la BBC ya anunció un grupo grande...", comenta la jefa de reservas mientras revisa su larga lista. Habitualmente, en invierno aquí no pasa mucho, por eso el juicio a Jackson es "simplemente perfecto" para su negocio.
A sólo unos pocos minutos del tribunal, el histórico hotel con 164 habitaciones es actualmente el sitio más demandado del pueblo. Es además lo más viejo que tiene para ofrecer la ciudad de 85 mil habitantes.
Los turistas que buscan la playa suelen dar un rodeo por Santa María. Eso podría cambiar ahora gracias a Jackson, predice Carmen Jenkins, quien con su amiga Melody administra un café justo a la vuelta del tribunal.
"Los turistas verán Santa María en el mapa y querrán darse una vuelta para ver dónde tuvo lugar el espectáculo Jackson."
Desde la detención del artista hace un año, el lugar ya consiguió situarse en el mapa de las predicciones meteorológicas del noticiario nocturno.
"Antes, nadie se preocupaba por esta ciudad, pero ahora en Los Ángeles dan a conocer que aquí arriba brilla el sol o hay un viento intenso", comenta Jenkins sonriendo.
El café está preparado para la avalancha de periodistas y curiosos: tiene cuatro empleados nuevos, conexiones a internet y una taza de café fuerte con posibilidad de rellenarla gratis y se promociona como "Especial Jackson".
Fiscalía prepara sorpresa
Y la sombra de otros siete casos se asoma en Santa María, California. La parte acusadora quiere como testigos del proceso a estos siete infantes en California para que el jurado escuche como prueba que Jackson era de algún modo sexualmente complicado con los jóvenes.
Entre ellos destaca un muchacho que recibió un millonario desembolso en 1993 para que desistiera de demandar a El Rey del Pop , así como un sobreviviente de cáncer de 14 años.
Jackson, desde entonces, se declaró inocente acerca de la acusación de una acción obscena sobre niño alguno.
Siete muchachos han sido vinculados a Jackson en reportajes de prensa, declaraciones públicas o acusaciones privadas, según publica
The Daily Mail .
Los fiscales tratarán de convencer al juez de Tribunal Superior, Rodney Melville, de permitir al jurado oír las presuntas reclamaciones pasadas de Jackson.
13/01/05
Nota 31825