|
Al cumplir una década con el personaje, la comediante dice que planea darle continuidad de p
|
A+ A- México; DF .- La Chupitos puede entenderse como un triunfo feminista. Este personaje inventado por Liliana Arriaga era criticado al principio porque era una mujer lépera. "Decían que para groserías ahí estaba Polo Polo, pero no una mujer. Sin embargo, La Chupitos lo hizo y el público lo aceptó", explica ahora que el personaje cumple 10 años.
Aún más, la comediante desea quedarse con La Chupitos de por vida: "Quiero ser como La India María o como Cantinflas , que con un solo personaje pudieron hacer muchas cosas distintas".
Esta idea de longevidad es reciente para Liliana porque realmente nunca pensó que La Chupitos tuviera la aceptación del público. "Creía que la gente se iba a hartar muy pronto del personaje".
Ahora, para comenzar la celebración de una década de "alcoholismo", La Chupitos estrenará espectáculo mañana en el teatro Blanquita. Y para seguir la moda de que los esposos de las artistas se dediquen a cantar, Arriaga animó a su pareja para que se convirtiera en cantante grupero.
"No canta tan mal y un día le dije a mi representante `míralo, hay que explotarlo` y así fue que decidimos que se pusiera a chambear". dijo Liliana.
Tizoc se presentará con la canción "Un par de palabras", original de Hombres G, pero modificada al ritmo grupero. "No sé si estoy preparado; yo digo que sí, pero mis nervios dicen que no", explicó.
El espectáculo que comienza temporada el 14 de enero se completa con el imitador Javier Miranda y la cantante Lila Deneken, quien aprovechó para anunciar su regreso a los escenarios después de dos años de retiro voluntario.
Lila cantará los temas de su nuevo disco editado por una disquera brasileña y que saldrá a la venta el 14 de febrero.
13/01/05
Nota 31838